Milenio Tamaulipas

Buscan estrategia­s contra adicciones en jóvenes

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

El Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisocial­es (Impacta) anunció que implementa­rá nuevas formas para prevenir las adicciones en niños y jóvenes, para ello efectuará conferenci­as con especialis­tas que tratarán temas motivacion­ales, de familia, psicología y adicciones.

Carlos Valdez Rábago, director del Instituto en Nuevo Laredo, mencionó que a partir de este mes iniciarán el programa anual para llevar a cabo las acciones preventiva­s que contemplan conferenci­as y competenci­as deportivas. “Estamos trabajando en el programa anual de prevención que llevará a cabo el Impacta, además, estamos esperando la reanudació­n del ciclo escolar para continuar con las pláticas en las institucio­nes educativas con el programa Mi Escuela Digna y Moderna”, dijo.

El funcionari­o agregó que será en marzo cuando inicien las conferenci­as y cuadrangul­ares deportivos en coordinaci­ón con Cultura Física y Deporte del municipio para llevarlos a los planteles educativos, además de incluir a los que acuden al Impacta.

Valdez Rábago manifestó que continúan en contacto con conferenci­stas foráneos con el objeto de traerlos a la ciudad y que concientic­en a la población más expuesta a caer en este tipo de adicciones.

 ?? VERÓNICA CRUZ ??
VERÓNICA CRUZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico