Milenio Tamaulipas

Realizan festejo de Día de Reyes en Tampico Alto

- Pablo Reyes/Tampico Alto Pablo Reyes/Pueblo Viejo

Cientos de niños acudieron este sábado al festejo de Día de Reyes que ofreció el Ayuntamien­to de Tampico Alto en la plaza frente a la presidenci­a, en donde se hizo el partido de rosca y se tuvo un show sorpresa.

Al respecto el alcalde en este municipio, Adrían Domínguez Rangel, expresó que durante toda la administra­ción mantendrán el acercamien­to con la población, siguiendo las tradicione­s que propicien el sano esparcimie­nto de las familias.

“Se les está haciendo un pequeño evento por ser el Día de Reyes a todos los niños, esperemos que les guste porque es para ellos, esta clase de actividade­s se van a hacer seguidos, porque esto fomenta la integració­n familiar, que haya armonía, que convivan y que olviden aunque sea por unos momentos los problemas”.

Destacó que se trabajará y se respaldará al DIF de Tampico Alto, para pueda realizar un buen trabajo, que promueva los valores entre los ciudadanos y la convivenci­a. “Apoyamos arduamente al DIF, queremos que vuelva a renacer bien en nuestro municipio, que se sientan respaldada­s las mujeres y los niños por parte del ayuntamien­to en conjunto con el voluntaria­do, es por ahí donde vamos a trabajar mucho en beneficio de la población en general”.

En otro tema, la primera autoridad detalló que será a partir del próximo lunes cuando se abra el sistema para comenzar con el cobro del impuesto predial, asimismo prevén realizar una sesión de cabildo para analizar y aplicar los descuentos correspond­ientes a los primeros meses del año.

Vuelca otro tractocami­ón con 18 toneladas de brócoli en el libramient­o Fray Andrés de Olmos en Pueblo Viejo Veracruz, luego de que el conductor de la pesada unidad perdiera el control al desplazars­e a exceso de velocidad.

Fue en la madrugada de este sábado un transporti­sta junto con un acompañant­e sufrieron algunas lesiones no severas en la zona también conocida como el crucero de la muerte, solo hubo perdidas materiales en este percance.

La carga de 18 toneladas de brócoli procedente de Puebla tenía como destino llegar a Texas y era conducido por José Santos García castillo de 46 años de edad con domicilio privada Sur 32 fraccionam­iento Hacienda de Matamoros Tamaulipas.

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada por la delegación de Tránsito Estatal en este municipio, el accidente se registró aproximada­mente a las 00:15 horas de este sábado. La causa fue que la pesada unidad viajaba a exceso de velocidad y el chofer perdió el control, volcándose en la bajada del Libramient­o.

La pesada unidad quedó tirada a un costado de la carretera, lugar a donde acudieron las grúas hasta el amanecer, para proceder con el retiro de la misma para que no generara un conflicto vial con los demás automovili­stas.

Las autoridade­s recabaron los datos de la unidad que se vio involucrad­a en este percance, con lo que se pudo constatar que es propiedad de María Lorena Castillo Benavides con domicilio Calle 4 de la Zona Centro de Matamoros,Tamaulipas.

En el sitio acudió personal de Protección Civil, Fuerza Civil, Policía Municipal y elementos de Tránsito del Estado quienes reportaron que al llegar al lugar de los hechos el chófer y su acompañant­e se encontraba­n a un costado de la arteria sin presentar lesiones severas. En este sentido se insistió en que solo hubo daños materiales.

Apenas el mes de diciembre se había registrado una volcadura en el mismo lugar por parte de una unidad que transporta­ba asfalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico