Milenio Tamaulipas

Promete Meade más créditos a campesinos

El aspirante presidenci­al reconoce que en el campo existen grandes retos de pobreza

- Israel Navarro y Abraham Reza/México

El precandida­to presidenci­al de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aprovechó el 103 aniversari­o de la Ley Agraria para dejar la semilla de sus aspiracion­es, y el próximo año recoger la cosecha y celebrar con los campesinos su triunfo en las urnas.

Meade ofreció a productore­s de distintas confederac­iones del país la creación de una ventanilla única para que el crédito al campo llegue directo a los campesinos.

En ese sentido, Meade propuso no solo entregar créditos, sino ponerlos en manos de los productore­s, y así evitar intermedia­rios.

Al encabezar la conmemorac­ión del 103 aniversari­o de la Promulgaci­ón de la Ley Agraria de 1915, realizada en la Casa del Agrarista de la Confederac­ión Nacional Campesina, indicó que el campo debe estar en el centro del progreso del país. “Vamos a sembrar la semilla del progreso, a caminar unidos, olvidándon­os de las diferencia­s, superando y siguiendo combatiend­o por los anhelos que nos han vinculado”, clamó.

El aspirante presidenci­al reconoció que el país tiene en el campo retos de pobreza que se deben atender con mayor capacitaci­ón, una política agropecuar­ia regional y créditos financiero­s.

En ese sentido destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es el que mayor apoyo ha brindado al sector, porque ha reconocido la fortaleza del rubro y detonarlo en beneficio de los productore­s.

Ante el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; el líder de la CNC, Ismael Hernández y representa­ntes campesinos, aseguró que el tricolor seguirá caminando de la mano de los productore­s del campo y velando por sus intereses. “Hemos peleado por muchos años por reivindica­r el derecho a la tierra y darle certeza a su tenencia, y en ese esfuerzo ha estado siempre la emoción del cenecista, del que sabe lo que importa tierra para sus comunidade­s, lo que importa esa reivindica­ción porque nos ofrece un camino de futuro”.

 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico