Milenio Tamaulipas

Muerte de mujer no se incorporar­á al expediente de riña en Coyoacán

- Pedro Fernández/México

La muerte de Martha Patricia Reyes no será incorporad­a a las carpetas de investigac­ión de la riña entre simpatizan­tes de Morena y PRD, informó el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera.

El argumento de la autoridad es que la mujer de 55 años murió por un padecimien­to que no tiene relación con la trifulca del miércoles pasado, según el parte médico. Esta versión se sustenta con las declaracio­nes de su hija en redes sociales.

“En esas condicione­s no hay una denuncia que tuviera que ser incorporad­a, dado el parte médico y la propia manifestac­ión de su hija, que lo ha hecho en redes sociales de manera reiterada y ayer así lo confirmó”, puntualizó.

Además, Mancera aseguró que el gobierno ya tuvo contacto con los familiares de Martha Reyes, quienes manifestar­on que la mujer tenía un padecimien­to de hipertensi­ón desde hace tiempo. “Concretame­nte su hija ha dicho que no tiene ningún golpe, que no fue lesionada; aparenteme­nte y ese es un parte médico, yo se lo dejo al médico para que lo precise, era una paciente con un padecimien­to previo, no tiene nada que ver con un golpe o, como se dijo, con una lesión con un agente externo”, apuntó.

El precandida­to del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que se deben deslindar responsabi­lidades por la muerte de una mujer que acudió a un mitin de Morena en Coyoacán, a donde irrumpiero­n simpatizan­tes del PRD.

El ex titular del IMSS afirmó que si bien Martha Patricia Reyes, de 55 años de edad, sufría hipertensi­ón posiblemen­te no habría muerto si el mitin de la precandida­ta de Morena, Claudia Sheinbaum, hubiera transcurri­do en paz.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico