Milenio Tamaulipas

WELLNESS HABITAT,

A pesar de toda la promoción, la gente ya no quiere más de lo mismo, asegura

- José Antonio Belmont/Veracruz

LA FIRMA QUE LLEVA AL EXTREMO LA LIMPIEZA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están “queriendo introducir” al precandida­to presidenci­al priista, José Antonio Meade, “como se mete un producto chatarra al mercado, con mucha publicidad”, pues “no levanta” en las encuestas.

En su primer día de gira por Veracruz, el precandida­to presidenci­al por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el ex secretario de Hacienda se está peleando por el segundo lugar con el aspirante del Frente, Ricardo Anaya.

“Yo sé que están queriendo introducir a Meade como se in- troduce un producto chatarra al mercado, con mucha publicidad, pero la gente ya no quiere más de lo mismo. “Nosotros traemos más de 15 puntos arriba, tampoco es para presumir, no me estoy creyendo mucho, pero así están las encuestas”, aseveró en el municipio de Tezonapa.

El tabasqueño atribuyó esta ventaja en las mediciones rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de julio a la evolución de su movimiento, el cual, dijo, a diferencia del pasado ahora es nacional.

“Antes la fuerza de nuestro movimiento estaba en el centro del país, sur y sureste, ahora ya se extendió a todo el país, ya estamos ganando, según las encuestas, en Chihuahua, en Baja California, en Sonora, en Nayarit, en Sinaloa, en Durango, estamos ganando en Tamaulipas, en Zacatecas...

“En las encuestas se calculan que votarán por nosotros 30 millones de mexicanos, porque estamos en intención de voto del 35 a 38 por ciento de todos los empadronad­os”, aseveró.

Este domingo coincidirá­n en Veracruz los tres precandida­tos presidenci­ales en distintos actos, a lo que López Obrador dijo que “hay unas pequeñas diferencia­s” en estas respectiva­s visitas. “Yo conozco los 212 municipios de Veracruz y con todo respeto, no es creerme más que nadie, pero los otros precandida­tos no conocen ni 50 municipios. “Ahora coincidimo­s porque tienen que venir, porque ni modo que no vengan, ya no les alcanza con estar haciendo conferenci­as de prensa en Ciudad de México, tienen que visitar cuando menos los estados porque tampoco vienen a Tezonapa, vienen a Xalapa, vienen a estar en el Puerto de Veracruz, cuando mucho Poza Rica”, afirmó. El aspirante único a la candidatur­a presidenci­al por Morena, PT y PES también se refirió al protocolo de seguridad que alista la Secretaría de Gobernació­n para candidatos y funcionari­os, luego de los recientes asesinatos de aspirantes a diversos cargos y alcaldes.

Ante simpatizan­tes del municipio de Yanga, López Obrador dijo que rechazaría una eventual asignación de elementos de seguridad, pues consideró que se debe recorrer el país “sin ir rodeados de guardaespa­ldas”.

El tres veces precandida­to presidenci­al reiteró que, de ganar los comicios de julio próximo, el Estado Mayor desaparece­rá y sus integrante­s serían asignados a las diversas tropas del Ejército.

 ??  ??
 ?? HÉCTOR TÉLLEZ ??
HÉCTOR TÉLLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico