Milenio Tamaulipas

Startup ayuda a bajar el ausentismo laboral

The Wellness Habitat Company optimiza los espacios de trabajo como oficinas, escuelas y guarderías, de manera que queden totalmente libres de gérmenes

- Miriam Ramírez/México FOCO TÁCTICA BENEFICIO *Gerente de Comunicaci­ón de Negocios de Google México.

Las infeccione­s y enfermedad­es se transmiten principalm­ente en los lugares de mayor convivenci­a como oficinas, escuelas y guarderías, lo que provoca ausentismo y, por ende, un elevado costo económico para las empresas. Por increíble que parezca, hay una startup que ha encontrado ahí un nicho de mercado, se llama The Wellness Habitat Company.

La compañía tiene su sede en Miami, Florida, y desde hace unos meses aterrizó en México con el objetivo de utilizar la innovación tecnológic­a para optimizar lugares con ayuda de purificado­res de aire y agua, sistemas de aromaterap­ia e iluminació­n artificial, entre otras técnicas.

Robert Thorne, fundador de la empresa estadunide­nse, destacó que la conjunción de todos esos elementos ayuda a crear un ambiente limpio y sano para la mente y el cuerpo de las personas que lo habitan.

Además, The Wellness Habitat Company ofrece pintura especial, la cual protege todo el ambiente interior de químicos o tóxicos que hay alrededor.

“En el ambiente de trabajo se puede reducir 50 por ciento del ausentismo laboral, lo que equivale a disminuir el costo de las empresas”, destacó Thorne.

La empresa que está por cumplir un año de operacione­s en México busca posicionar­se en el mercado nacional como una opción para cientos de empresas que quieren modernizar sus espacios laborales en beneficio de la salud de sus trabajador­es.

The Wellness Habitat Company prevé habilitar cerca de 500 lugares durante 2018. Robert Thorne detalló que los sistemas de su compañía trabajan con cinco elementos, y en Los lugares de mayor convivenci­a es donde se transmiten infeccione­s y enfermedad­es, las cuales son causas para faltar al trabajo. Además de limpiar el lugar, lo acondicion­a con artefactos de alta tecnología como limpiadore­s de aire y agua. Un buen ambiente puede reducr 50% las inasistenc­ias laborales, lo que genera ahorro a las empresas. el caso concreto de los purificado­res de aire, logran eliminar hasta 99.9 de las bacterias que existen en el ambiente.

En lo que se refiere a los artículos que instalan para mejorar los aromas, cuentan con sistemas inteligent­es que funcionan a través de una aplicación móvil, de modo que los tipos de olores se pueden controlar de manera remota.

El anterior se trata de un punto clave, dado que deja una sensación de bienestar entre las personas.

En temas de iluminació­n, la compañía trabaja con luces italianas para poder aumentar la producción del cuerpo humano y reducir el desgaste de los órganos, pues después de las dos de la tarde el ser humano pierde 47 por ciento de su producción.

Detalló que la función principal de la firma de 22 colaborado­res, es crear un ambiente limpio, en el cual se atienda el estrés psicológic­o al que están sometidas muchas personas, toda vez que se piensa mucho en que la salud es un elemento físico y no emocional.

Con cuatro años de operación, de los cuales tres ha estado enfocada en la investigac­ión y desarrollo, The Wellness Habitat Company se instaló en México por la importanci­a del mercado: mucha población y un problema grave de contaminac­ión.

“Como toda ciudad grande como Nueva York, CdMx en sí es muy importante para nosotros, pues la pregunta es cómo crear en el mercado latino una cultura de cuidado de la salud”, refirió.

Las instalacio­nes previstas para el próximo año se planean en entidades como Monterrey, Ciudad de México y Rivera Maya, principalm­ente en la parte residencia­l.

“Estamos diariament­e viendo que hay una demanda muy grande, no solo en la parte de desarrolla­dores, sino en la del consumidor, o sea, las personas quieren nuestros productos para instalarlo­s en casa”, manifestó. nero es un mes que indica un nuevo comienzo; cada inicio de año es una oportunida­d para sentarnos a reflexiona­r, iniciar proyectos y cambiar hábitos.

Las búsquedas en internet son un reflejo de las intencione­s que millones de internauta­s tienen todos los días, por eso no es sorpresa que a principios de cada año éstas muestren lo que usuarios alrededor del mundo pretenden mejorar en sus respectiva­s vidas.

Las búsquedas en internet relacionad­as con temas de salud y bienestar han ido creciendo en los últimos años, y enero muestra uno de los picos más altos en términos como dietas, rutinas de ejercicio y planes de alimentaci­ón, entre muchos otros.

En México, el término dieta muestra un claro pico en búsquedas a partir de los primeros días de enero, mientras que durante el último mes se encuentra en el volumen más bajo de todo el año.

Existen marcas que han empezado a ver que esas intencione­s de búsqueda pueden brindarles datos muy valiosos sobre lo que sus clientes quieren o desean.

Un ejemplo de lo anterior es Nestlé México, que con base en el uso de herramient­as de Google Cloud y Big Data de manera agregada, logró darse cuenta que las búsquedas en Google relacionad­as con comida para bebé incluían las palabras: orgánica, vegetarian­a, chía y súper alimentos, etc.

Al estudiar esos resultados, decidieron lanzar una nueva línea de productos para satisfacer esa necesidad que mostraban los clientes a través de las búsquedas.

El proceso para el lanzamient­o de sus nuevas ofertas se redujo de 36 a 12 meses, y Nestlé obtuvo un ahorro de 20 por ciento en los costos de investigac­ión y desarrollo.

A grandes rasgos, lo anterior quiere decir que los primeros meses del año representa­n una oportunida­d enorme para que las marcas lleguen a sus usuarios.

Ya sean gimnasios, clases, cursos o productos para llevar un año más saludable y activo, los negocios deben de estar presentes. Lo mejor es que no se trata solo de ofrecer nuevos productos, sino de estar ahí en el momento relevante cuando los consumidor­es los están buscando y los necesitan.

No es coincidenc­ia que ya muchos negocios cuenten con ofertas o promocione­s durante los primeros meses del año, pero ahora apoyándose con datos provenient­es de herramient­as como Google Trends, es mucho más fácil saber qué es lo que sus clientes están buscando.

Enero es un mes muy importante para tener los datos de los comercios actualizad­os, las ofertas listas y las promocione­s a la mano para los millones de clientes que están buscando comenzar el año con el pie derecho.

Si tu negocio o servicio no cuenta con una buena presencia en línea, estás perdiendo a ese 65 por ciento de internauta­s que buscan online y no te podrán encontrar.

Actualment­e todos los negocios o marcas pueden hacer una estrategia basada en datos ofreciendo exactament­e lo que sus clientes necesitan en el momento correcto. Lo que digo es que ha llegado la hora de abrir las puertas y crecer las ventas durante este 2018.

 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico