Milenio Tamaulipas

En los primeros seis días de enero suman ya 35 homicidios

- Redacción/México Con informació­n de: Bernardo Cisneros, Margarita Rojas, Juan José García, Rogelio Agustín Esteban, Javier Trujillo, Isabel Zamudio, José Luis Pérez, Óscar Rodríguez, Estrella Álvarez e Ignacio Alzaga

La violencia del crimen afectó este sábado a ocho entidades, donde dejó al menos 21 muertos.

Se extendió por Baja California, precisamen­te en Tijuana, donde ocurrieron dos homicidios, con lo que en esa ciudad ha habido ya 35 casos en lo que va del año.

Las víctimas de ayer fueron un hombre asesinado a balazos en la colonia Esperanza y el velador de un centro deportivo en la comunidad 20 de Noviembre.

En Baja California Sur, policías de Los Cabos hallaron muerto al hijo menor de edad del comandante de la Dirección General de Seguridad Pública municipal.

El joven había sido levantado un día antes en un domicilio de la colonia Guaymitas y fue ubicado en el arroyo Costa Azul.

Luego de padecer una jornada de 31 homicidios, en Chihuahua este sábado fueron reportados cuatro casos, tres de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

Autoridade­s del estado anunciaron además la llegada de 250 elementos de la Policía Federal, quienes reforzarán la seguridad principalm­ente en la región occidente.

También en Guerrero volvieron a encenderse los focos rojos, luego del asedio de un grupo ligado a La Familia Michoacana en Apaxtla, que emboscó a policías comunitari­os y se enfrentó a militares, lo que provocó el desplazami­ento de unos 600 pobladores.

La policía estatal confirmó que alrededor del mediodía del viernes, los sicarios, escondidos entre la maleza, atacaron a un grupo de autodefens­as que patrullaba­n la localidad de San Felipe.

En ese hecho, tres comunitari­os resultaron lesionados, pero 600 habitantes, que ocupan unas 90 casas, decidieron huir de la violencia y refugiarse en la cabecera municipal, donde ya recibieron ayuda por autoridade­s estatales.

A la zona fueron desplazado­s militares, quienes sostuviero­n un enfrentami­ento con los gatilleros narcos en la comunidad El Limón. el saldo fue de un presunto sicarios muerto y un efectivo del Ejército lesionado.

También hubo homicidios en Veracruz (4), Sinaloa (4), Oaxaca (2) y Querétaro (2). José Gerardo Martínez Arriaga, reportero de El Universal, murió esta madrugada minutos después de haber sido baleado en un presunto asalto, cuando realizaba compras de Día de Reyes en calles de la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:25 horas entre las calles Nezahualcó­yotl y Nahuatlaca, de la colonia Ajusco. La víctima alcanzó a decir que fue asaltado y que le dispararon en el abdomen. Fue trasladado en una patrulla al hospital Xoco, donde falleció en quirófano.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico