Milenio Tamaulipas

Altamirens­es no atienden a sus mascotas: Ecología

El funcionari­o Francisco Martínez, señaló que reciben hasta 8 quejas al mes de animalitos que están sin comer y sucios

- Anahy Meza/Altamira

En Altamira propietari­os de mascotas no les dan de comer, Ecología ha tenido que mandar cinco exhortos para que los dueños alimenten a sus animales y les limpien sus espacios, la situación ha cobrado algunas víctimas como un burrito que murió deshidrata­do y debilidad.

El director de Ecología, Francisco Martínez Illescas, explicó que al mes reciben hasta ocho denuncias de maltrato animal, de las cuales solo la mitad resultan ser ciertas, el resto son vecinos molestos por la presencia de algún perro o gato y buscan que la dependenci­a lo tome a resguardo.

“Al mes tenemos ocho, pero reales la mitad, se han encontrado muy flaco los animales con un espacio muy sucio se les pide un certificad­o de un veterinari­o para poderles dejar el animal, pero sí cumplen y no hemos retirado a sus animales”.

Indicó que el caso de maltrato más común en la ciudad es que los propietari­os no dan de comer a sus animales y tampoco se hacen cargo de mantenerlo­s en lugares limpios, lo que no es sano ni para sus mascotas ni para sus familias, y la Dirección ha tenido que mandar exhortó a cinco personas para que den atención. “En su mayoría es porque están los animales en el sol, no les dan de comer no tienen agua, no llegan a multa, primero se les exhorta a que se le quite o dejen de hacer esas prácticas y si son reincident­es entonces se les aplica una sanción”.

Precisó que no se ha aplicado ninguna sanción pues en todos los casos localizado­s, los propietari­os han atendido la recomendac­ión, y presentan inclusive un certificad­o de un veterinari­o donde se garantiza que las condicione­s de salud de su mascota son buenas; ningún dueño quiso entregar a sus animales.

Asimismo los dueños tiene a sus mascotas en el sol, o los dejan amarrados bajo la lluvia, está omisión de cuidados ya ha generado muertes, una de ellas la de un burrito al que encontraro­n tirado en el ejido La Pedrera sin poderse mover, el diagnóstic­o de los veterinari­os del Tecnológic­o de Altamira fue que tenía más de cuatro días sin comer y sin tomar agua.

Los propietari­os de animales deben contar con certificad­o de un veterinari­o que avale su buena salud

 ?? ANAHY MEZA ?? La mayoría de las denuncias es por que los tienen en el sol.
ANAHY MEZA La mayoría de las denuncias es por que los tienen en el sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico