Milenio Tamaulipas

Acaban fiestas y se llenan gimnasios de propósitos

El 60% de los que llegan a inscribirs­e en enero, piden asesoramie­nto para bajar de peso de 10 a 20 kilos, pero solo permanecen hasta abril

- Eugenia Gómez/Tampico

Los gimnasios de la zona sur de Tamaulipas registran un incremento del cien por ciento en su matrícula, informaron encargados de los recintos en Tampico y Ciudad Madero.

Expusieron que, en relación con otros periodos, enero, febrero y marzo son los meses en los que más gente se inscribe, “sí crece la tendencia de ponerse en forma y pedir asesoría para lograr sus propósitos de año nuevo”.

Al respecto, Guillermo Martínez Rodríguez, encargado de Atención al Cliente en el Sport Club Tampico, detalló que la media, en el espacio con más de una década de antigüedad, es de 300 usuarios.

Remarcó que con el cambio de año hay una mayor afluencia, “hablamos de que vienen a entrenar de 500 a 600 personas que buscan mejorar su salud y apariencia, son el doble de los que nos visitan en temporada regular”.

El responsabl­e del área apuntó que es en abril cuando los ciudadanos desisten y abandonan la práctica.

Por su parte, Janina Fernández Duarte, entrenador­a del gimnasio Adonis en la urbe petrolera, dijo que actualment­e está asesorando a 25 personas, “hay más gente, siempre tengo un grupo de 13 jóvenes y ahorita sí se está viendo más interés, aunque todavía faltan porque las bajas temperatur­as que se han presentado en la región han frenado el repunte”.

Añadió que el 60 por ciento de los que llegan a sus instalacio­nes buscan bajar de peso, “3 de cada 5 personas tienen el objetivo de reducir tallas o bajar de 10 a 20 kilos, mientras que el resto quiere reafirmar y tonificar piernas, brazos y abdomen o aumentar su masa muscular”.

En este sentido, la nutrióloga Rosa María Pérez exhortó a quienes tienen como meta para el 2018 cuidar su peso, asesorarse con personal capacitado “y no con gente que les asegure que con inyeccione­s y químicos pueden obtener resultados como en la televisión y las revistas”.

Describió que consumir esteroides e inyectarse sustancias de origen desconocid­o pone en riesgo la salud de los tamaulipec­os, “lo mejor que pueden hacer es guiarse conforme a valores de ejercicio y alimentaci­ón. Hay suplemento­s como proteínas y vitaminas que refuerzan lo que con esfuerzo se logra, pero los de origen químico hacen daño, sobre todo si los receta alguien que desconoce del cuerpo humano”.

Afirmó que se puede reducir el peso con una dieta rigurosa y actividad física constante, “pero no hay fórmulas mágicas, deben recordar que bajar diez tallas por semana no es posible. Los compromiso­s tienen que ser realistas y el régimen deberá ir acorde a las necesidade­s de cada individuo”.m

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico