Milenio Tamaulipas

Desde que terminó su

Carrera no ha podido colocarse, por lo que optó por tocar la puerta del Instituto Electoral

-

ahum Del Ángel Elizalde, es ingeniero en Geociencia­s, hace cuatro años que terminó su carrera en el Tecnológic­o de Ciudad Madero, comenta que durante todo este tiempo ha buscado y tocado varias puertas para poder emplearse, sin embargo, no ha podido colocarse en un buen trabajo y en el área que le correspond­e.

Él, es uno de los varios profesioni­stas que asegura que en la zona y el país hacen falta espacios y por ello es que ahora han asistido al Instituto Nacional Electoral para presentar sus papeles y poder obtener uno de los 134 puestos para capacitado­r o como supervisor electoral. “Actualment­e no estoy trabajando y esa es una de las necesidade­s que me traen hasta este lugar, porque quiero trabajar, quiero tener un ingreso y apoyar con la economía de mi hogar. Así también el querer algo mejor para mi país y por ello quiero contribuir”, indicó.

Nahum, es uno de los miles de profesioni­stas que se han topado con la contraried­ad de tener una carrera pero no experienci­a, pues en su caso, mientras puede cumplir con una parte, a él le falta la experienci­a para poder ocupar un lugar, por lo que le han negado en más de una ocasión la oportunida­d, por no contar con ese requisito indispensa­ble.

Comenta que está muy entusiasma­do por poder pertenecer al grupo, pues considera que puede hacer un buen papel y en su momento si encuentra una oportunida­d quedarse a trabajar.

“Hacen falta muchos espacios y más oportunida­des para nosotros, pero de igual manera quiero contribuir a algo. Porque sí he tocado muchas puertas, pero la verdad está muy difícil, porque piden experienci­a, pero cómo va a haber experienci­a, no no nos brindan la oportunida­d”, expresa.

A sus 29 años, refiere que es consciente que solo se trata de unos meses, pero es necesario, pues requiere del recurso y quiere aprender algo nuevo. Se trata de la primera vez que participa y al tratarse de unos comicios históricos, sabe de la responsabi­lidad muy grande que tiene.

El joven incluso aprovecha el espacio para invitar a que más personas de su edad se involucren en el proceso, pues en estos tiempos es importante mantenerse informado y conocer más a fondo a cada uno de los candidatos, pero sobre todo participar y el día de las elecciones salir a votar y no ser omiso a esta obligación que se tiene como ciudadano.

“Venimos con toda las ganas, la actitud para poder ser elegidos y aunque son pocos meses deseo aprovechar­los al máximo. En este momento creo que es importante que los jóvenes se acerquen y participen, dejar a un lado la apatía y participar”, agregó.

es de solo unos meses, se muestra entusiasma­da por el aporte que hará al país ariana Del Angel Elizalde, egresada de la Universida­d del Noreste de la carrera de Médico Cirujano, después de haberse desempeñad­o como médico en la clínica del DIF Madero y estar actualment­e desemplead­a desde hace cuatro meses, hoy busca un lugar en el Instituto Nacional Electoral, como capacitado­r o supervisor electoral.

Eso le dará participac­ión en las próximas elecciones, pero también podrá a cambio de prestar un servicio tener un ingreso que va entre los 9 mil y los 12 mil pesos por mes.

Aunque también reconoce que está interesada en el proceso que se está por iniciar, pues ve que en jóvenes de su edad existe gran desinterés por formar parte del desarrollo de una elección, así como desinforma­ción.

“Existe cierta renuencia por parte de los jóvenes y anteriorme­nte me habían buscado para estar en casilla, pero en aquel entonces yo estaba estudiando y no podía. Hoy me trae la falta de empleo que existe en la zona, pues en mi caso en las clínicas y hospitales se abren plazas, pero muchas de las veces solo es por protocolo y éstas ya están asignadas a los hijos o familiares”, indicó.

Comenta que le resulta muy interesant­e, por ello desea aprender y hacer un buen papel, sobre todo en estos tiempos, porque hoy en día jóvenes y adultos se niegan a participar, sin embargo, es importante estar informados para poder emitir una opinión.

Marina a sus 33 años, señala que entre los requisitos está el tener aptitud, tiempo disponible y ganas de trabajar, por lo que de manera personal, refiere que en ella hay todos esos requisitos y prefiere aportar algo a estar en su casa, esto mientras busca o le llega la oportunida­d esperada de poder desempeñar­se como como médico en algún lugar.

“Yo les digo a los chavos que se interesen, que conozcan, que vengan y formen parte de éste equipo, porque hoy en día, somos nosotros quienes tenemos que participar y dejar a un lado lo negativo y hacer de cuenta que no pasa nada”, indica.

Expone que es importante conocer y a través de eso poder opinar, por ello pide a la población, no se dejen llevar por lo que se dice en las redes sociales y mejor se animen y emitan su voto en las elecciones.

“Tenemos que conocer del proceso, cómo trabaja el INE y sobre todo cómo son cada uno de los partidos, no nos dejemos llevar por lo que dicen en la televisión, tenemos que escoger bien en esta ocasión”, señala.

Agrega que en su caso ha invitado a amigos a ser parte de este trabajo y así utilizar el tiempo, ya que sabe de más chavos de su edad, que cuentan con una carrera, pero desafortun­adamente no pueden encontrar un empleo por la falta de oportunida­des y salarios bajos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico