Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que la nueva etapa de su precampaña, denominada “Diálogos con Meade”, el abanderado de PRI-Verde-Panal eligió San Luis Potosí para hablar de educación por considerar­lo “su casa”, pues su familia paterna se asentó desde mediados de 1800 en esta entidad. Además, porque aquí fue donde nació la propuesta de quitar los candados en el PRI y abrirse a los “aspirantes ciudadanos”, esto último obra de José Ramón Martell, quien ahora es asesor en temas políticos. Tan bien recibido estuvo en “su tierra” que al llegar al Centro de Artes del estado lo esperaban sus primos, cerca de 100 personas con el apellido Meade, que le mostraron su respaldo y apoyo.

:Que a quien se vio muy activo en el acto de José Antonio Meade fue al ex comisionad­o de la Policía Federal en la pasada administra­ción panista, Enrique Galindo Ceballos, quien hasta chamarra roja traía en el evento realizado en la sede del PRI. Se sabe que el priismo local le ofreció la candidatur­a al gobierno de la capital del estado, sin embargo se ha negado. Por lo pronto es otro panista que se suma al proyecto de Meade.

:Que en términos beisbolero­s que tanto le gusta referir, Andrés Manuel López

Obrador se fue de foul en su intento de batear para home run, pues el tabasqueño se mofó de un supuesto desliz que tuvo José

Antonio Meade hablando de su propuesta de seguridad, pero al final resultó un video editado en redes sociales como debió aclarar su coordinado­r de campaña, Aurelio Nuño.

:Que el tiempo y las circunstan­cias terminaron por reivindica­r al interior del PRD a Guadalupe Acosta, Agustín Basave,

Miguel Alonso Raya y Fernando Belaunzará­n, líderes de la corriente Iniciativa Galileos, quienes ayer acompañaro­n al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su denuncia pública sobre la presunta represalia económica del gobierno federal por investigar los desvíos de recursos del estado a las campañas del PRI. Los galileos respaldaro­n en 2016 la campaña del panista

Corral al gobierno chihuahuen­se y varios de quienes entonces pidieron su expulsión del PRD por sumarse a la derecha son ahora los más férreos defensores de la coalición para llevar al panista Ricardo Anaya a la Presidenci­a de la República.

:Que el alcalde con licencia Marco Leyva quiso sorprender a todos con un regreso intempesti­vo a la presidenci­a municipal de Chilpancin­go, cuando aún está vigente el permiso que solicitó al Congreso de Guerrero. Lo primero que hizo al volver, después de pavonearse por las oficinas, fue nombrar otro director de Recursos Humanos y un encargado de despacho de la secretaría particular, acciones que quedan en el aire, pues hoy sesionan los diputados para revisar el anómalo proceder de Leyva contra el proceso legislativ­o y la Ley Orgánica del Congreso al que alguna vez perteneció.

¿Habrá perdido la cabeza... y el cargo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico