Milenio Tamaulipas

Sacarán yonkes de la mancha urbana

Llaman a municipios a que también aplican reglas para dar permisos de uso de suelo

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

La nueva Ley de que regula los establecim­ientos dedicados a la compravent­a de vehículos automotore­s y sus autopartes, va contra robo de autos, y para sacar de la mancha urbana los negocios dedicados a este giro, señaló Abelardo Perales Meléndez, asesor jurídico del gobierno de Tamaulipas, al apuntar que los presidente­s municipale­s también deberán de hacer su parte para que se cumpla la ley.

Entrevista­do en Palacio de Gobierno destacó que una vez aprobada la iniciativa del gobernador por el Congreso de Tamaulipas, los negocios que incumplan con la medida serán sancionado­s desde un cierre temporal hasta el cierre definitivo pero deberán reubicarse fuera de la ciudad. “Cada propietari­o de este tipo de negocios va necesitar estar informando a la procuradur­ía de los carros o de los vehículos que llegan al negocio, que van chivados para ser desmantela­dos... es como un control para prevenir el robo de vehículos”.

Correspond­e también al municipio checar, verificar y otorgar el permiso de uso de suelo para ese tipo de actividade­s y poder cumplir con la ley, además, se les darán seis meses para que los negocios ya establecid­os sean reubicados.

A manera de ejemplo comentó que en Victoria de acuerdo al programa de desarrollo municipal, los yonques deben de estar ubicados al oriente de la ciudad, que es donde se encuentra el sector industrial sobre el libramient­o y así en cada uno de los municipios, “no deberán estar dentro de la ciudad, en calles y avenidas sino fuera del municipio”.

Todo ello dará certeza al empresario y a la persona que acude a comprar una parte automotriz legal, concluyó.

La ley fue aprobada en la Diputación Permanente y se espera su aval final una vez que se reanude el trabajo legislativ­o el próximo 15 de enero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico