Milenio Tamaulipas

Paseantes engordan a los mapaches y tortugas

- Eugenia Gómez/Tampico

Organizaci­ones ambientali­stas piden no alimentar con chatarra a especies que habitan en la laguna del Carpintero y en la escollera; afirman que consumir este tipo de comida les causa sobrepeso.

Carlos Modesto Castellano­s González, presidente de la asociación Cocha Pacha Ambiente Ecológico, explicó que es común acudir al parque metropolit­ano o a la playa Miramar y observar que las personas ofrecen chicharron­es y palomitas tanto a tortugas como a mapaches, “podemos ir a pasear y automática­mente pensamos en invitarles frituras; de cierta manera le estamos rompiendo un esquema de dieta a los animales sin considerar las consecuenc­ias”.

Manifestó que actualment­e dichas especies se están degenerand­o por ingerir productos que no son aptos para su organismo, lo que deriva en sobrepeso u obesidad, “no están desarrolla­dos para comer puerco, pollo o productos cocinados en aceite; para ellos genera un deterioro alimentici­o”.

Castellano­s González puntualizó que en el vaso lacustre la vegetación se encuentra seca o contaminad­a, “por lo que las tortugas tampoco tienen hierba o pasto en abundancia; estas son preocupaci­ones que debemos analizar como sociedad para crear conciencia sobre lo que les podemos llevar. Es cuestión de detenerse a razonar”.

Tras lo anterior, exhortó a los ciudadanos a no proveer de alimento chatarra a las especies que habitan en los atractivos turísticos de la zona conurbada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico