Milenio Tamaulipas

Recursos de Sedatu no son para pagar deudas

A penas el Cabildo pudo pagar 1.8 mdp del pendiente que dejó la administra­ción anterior

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

El Ayuntamien­to de Ciudad Madero tiene prohibido utilizar los recursos que envía la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territoria­l (Sedatu) para finiquitar las deudas contraídas en administra­ciones anteriores, informó el secretario de Finanzas del municipio, Adolfo Ortiz Flores.

Explicó que no existen reglas de aplicación que soporten que los montos aterrizado­s por dicha dependenci­a sean empleados para el pago de adeudos, “de hacerlo, se estaría infringien­do la ley por ambas partes. Sí llegaron los recursos pero el delegado en Tamaulipas los tuvo que regresar porque no está permitido que se nos otorguen para los pasivos”.

El funcionari­o manifestó que se encuentran esperando una solución por parte de la federación, ya que no desean comenzar a plantear más obras sin haber pagado los 17.1 millones de pesos que se le deben a las constructo­ras.

En este sentido, detalló que el Cabildo ha logrado abonar 1.8 millones, “nosotros pagamos una parte mínima con dinero que estaba destinado a otras cuestiones. Sin embargo, faltan 5 millones para los trabajos de vivienda y otros 12 millones de pesos para calles e infraestru­ctura vial”.

Describió que son ocho obras las que se tienen que pagar, debido a que la mayoría ya fueron finalizada­s y entregadas al municipio.

Ortiz Flores mencionó que la deuda con las compañías encargadas de los trabajos se generó en el 2016, “porque en el 2017 no recibimos ni un peso y esperábamo­s 18 millones para solucionar esa situación”.

Respecto al panorama de este 2018, dijo que ya se reunieron con el delegado Sergio Villarreal Brictson, “nos pidió que presentára­mos proyectos durante enero y febrero para obtener algunos recursos que se destinarán a plazas y parques; pero lo demás esperamos porque primero debemos dar solución al pasivo”.m

 ?? EUGENIA GÓMEZ ?? Son ocho obras que se concluyero­n y tienen que liquidarse.
EUGENIA GÓMEZ Son ocho obras que se concluyero­n y tienen que liquidarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico