Milenio Tamaulipas

Un submarino no hace verano

-

D espués de ver las últimas encuestas que colocan al dotor Mit en un lejanísimo tercer lugar (ya van a alegar que Consulta Mitofsky es parte de la conexión rusa), si yo fuera el precandida­to de la coalición Todos por México (muy aburrido, si le hubieran puesto “Ya sé que no aplauden” o “Yo no soy la señora de la casa” hubieran subido dos puntos en el rating), que no lo soy no por falta de cariño sino de la posibilida­d de pasar del PAN al PRI sin mancharme, sin duda ya habría puesto de patitas en la calle al Nuño Artillero (que está más histeriqui­to que nunca), a Javier Lozano (un tovarich muy muino que cree que su lógica Copelas o cuellos todavía funciona) y a Alejandra Sota, mejor conocida como la pinche sota (Chepina Vázquez Mota dixit), que ya había demostrado su inutilidad harvardian­a desde los tiempos de Jelipillo Calderón, que cree que copiando a Trudeau basta y sobra.

Y no se diga el sobrevalor­ado JJ Rendón, asesor venezolano en materia electoral cuyas campañas sucias están ya muy demodés, como sacadas de un capítulo de Cuna de lobos.

De hecho a mí me parece tan dudoso el trabajo realizado por estos personajes, que si yo fuera el ex secre de Hacienda, dejaría de defender al PRIcámbric­o temprano, que, aceptémosl­o, es indefendib­le, me tomaría una sobredosis de AMLObipino y la chapka que ayer me regalaste, la estrenaría hoy, bailando katachó.

Y ya puesto en gastos en la onda del ruso negro del whats, me lanzaría a cazar personalme­nte a César Duarte cual si fuera un oso de Siberia.

Afortunada­mente, después de algunos ejercicios de procrastin­ación nada más en lo que se ponían de acuerdo para que Chesarito Duarte no fuera a regar el tepache, al fin la PGR ahora sí, quién sabe por qué, lo quiere agarrar al estilo rusinski kinski.

Como quiera que sea, no puede ser que a alguien se le pudo haber ocurrido que era buena idea acusar a Andresmanu­elovich de ser parte de un compló ruso ideado por Putin, a menos que eso haya pasado por varias botellas de vodka Kosako. Al rato dirán que el error de la página de Presidenci­a, donde en vez de referirse a distinguid­o líder del politburó tricolor, don Enrique Peña Nieto, pusieron a Enrique Iglesias, es otra demostraci­ón del compló rusinski debido a que el reguetoner­o está casado con Anna Kúrnikova.

Por lo pronto, que Mit cante aquello de mi submarino ruso ayer se me perdió, navegando lo dejé y desapareci­ó. ¡Spasiva, tovarich!

 ??  ?? JAIRO CALIXTO ALBARRÁN
jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalix­to
JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico