Milenio Tamaulipas

Su familia lo manda a dormir en una caja al frío

- Anahy Meza/Altamira

Protección Civil de Altamira llevó al albergue a un hombre que fue corrido por su familia y no le quedó de otra que dormir en el patio, donde improvisó una vivienda con pedazos de madera y una tarima, pese al fuerte frío que se ha registrado en los últimos días.

El director de la dependenci­a, César Vázquez Jáuregui, indicó que fueron los vecinos los que llamaron a su oficina para dar atención al hombre, procedente del estado de Guerrero, pero que desde hace siete años vive con sus familiares en la colonia Unidos Avanzamos, en el municipio de Altamira.

Según explicó el funcionari­o, el hombre fue identifica­do como Antonio Carrillo, de 38 años de edad, quien de forma aparente vive de manera intermiten­te con su familia en Altamira, pues de pronto sale de la casa y ya no regresa.

Sin embargo esta vez su familia pretextó que habían llegado otros familiares, por lo que no había espacio para él, y al hombre no le quedó otra que construir una pequeña vivienda con pedazos de madera y una tarima, del tamaño de una caja grande, y ahí paso el frío de los últimos días pese a que estaba lloviendo.

La situación fue informada a Protección Civil por los vecinos de la colonia, pero también por un familiar, que pedían trasladara­n al hombre a uno de los refugios temporales que había dispuesto el municipio para aquellos que no tenían dónde pasar la noche.

El oriundo de Guerrero fue llevado primero al DIF, pues debido al frío y a lo pequeño que era el espacio que improvisó, tenía las piernas entumidas, ahí recibió atención médica, y luego se trasladó al refugio temporal en el Meced, donde en la actualidad hay cuatro personas en situación de calle resguardan­dose de las inclemenci­as del clima y recibiendo alimentos.

La dependenci­a investigar­á el caso para ver si amerita acción legal.

Cabe señalar que este jueves las temperatur­as estuvieron entre los 7 y 9 grados centígrado­s, sin embargo la lluvia, que cayó la mayor parte del día, hizo que la sensación térmica fuera más fría, aunque se espera este viernes el termómetro sean mejores, la máxima será de 21 grados y la mínima de 10, pero además hay pocas probabilid­ades de que haya precipitac­iones.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Los mismos parientes pidieron a la autoridad lo llevaran a un albergue.
JOSÉ LUIS TAPIA Los mismos parientes pidieron a la autoridad lo llevaran a un albergue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico