Milenio Tamaulipas

SSP, en desventaja de armas contra crimen

“Lo ideal sería dotar a las unidades con mayor capacidad; delincuent­es traen calibre 50”, dice secretario Los egresados de la Universida­d de Seguridad Pública de Tamaulipas usarán el nuevo armamento Secretaría de Administra­ción, en busca de aviadores en

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Los policías de Tamaulipas se encuentran en desventaja frente las armas que usan los integrante­s de la delincuenc­ia organizada, por ello la Secretaría de Seguridad Pública anunció la compra de nuevo armamento para incrementa­r la capacidad de fuego de los elementos y adquirir más patrullas para reponer las que han sido dañadas en los enfrentami­entos.

Luis Felipe López Castro, titular de la dependenci­a, aseguró que se van adquirir 1 mil 400 armas largas y cortas.

Especificó que las armas cortas que se compren van a ser calibre 9 milímetros y las armas largas calibre 5.56 y 2.23 que es equivalent­e, sin embargo éstas no se comparan con las que usan los delincuent­es.

López Castro aseveró que con este armamento se está incrementa­do el poder de fuego del estado y para que todos los elementos anden armados, ya que se ha incrementa­do el número de efectivos.

Aunque aclaró que lo ideal sería dotar a las unidades con mayor capacidad de respuesta, ya que los delincuent­es traen hasta calibre 50.

“Si la delincuenc­ia está utilizando calibre 50 es una necesidad dotar a todas nuestras unidades con una pieza de apoyo en la patrulla que sea del mismo calibre, esto para estar en igualdad de poder de fuego”.

El secretario señaló que el nuevo armamento que se adquiera será para los elementos que acaban de egresar de la Universida­d de Seguridad Pública de Tamaulipas.

También se van adquirir 17 nuevas unidades equipadas, pues los vehículos se van dañando por las agresiones de la delincuenc­ia organizada.

Por cierto, a partir de febrero arranca la campaña de canje de armas en Tamaulipas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Se destacó que en las pasadas campañas, las armas que más se entregan son: pistolas tipo revólver y escuadra, escopetas y rifle 22, unas usadas y una nuevas. Incluso se han entregado hasta granadas.

Para la Sedena estas campañas han dado excelentes resultados, pues 150 granadas de fragmentac­ión se sacaron de la circulació­n, por ello la necesidad de poner en marcha el programa de desarme.

Es necesario dar a los elementos más capacidad de fuego, dice Luis Felipe López

 ?? CORTESÍA ?? En noviembre pasado se entregaron Sandcat blindados.
CORTESÍA En noviembre pasado se entregaron Sandcat blindados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico