Milenio Tamaulipas

Hay déficit de maestros en institucio­nes de Altamira

- Anahy Meza/Altamira

Por jubilacion­es escuelas de Altamira se quedaron sin 9 maestros y 16 directores, dijo el líder del SNTE, quien aseguró que los activos están por llegar, y es consecuenc­ia de los cambios que se hicieron en la contrataci­ón de docentes.

Luis Gerardo Bonilla, reconoció que las escuelas se quedaron sin el personal desde el año pasado, sin embargo se hace la baja en el sistema, y hay que esperar a que llegue un documento para que el Servicio Nacional Docente pueda cubrir los espacios que quedaron sin profesores.

Indicó que hay 16 directores que se jubilaron el año pasado y 9 que estaban frente a grupo, las vacantes de los primeros serán cubiertas en los próximos días, según el líder del magisterio en la ciudad, pues ya se hizo un estudio por parte del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación sobre los procedimie­ntos que deben existir, y se pasó la informació­n al Servicio Profesiona­l Docente de la Secretaría de Educación. “Pero es un proceso que se sigue, a partir de enero causa baja en el sistema, hay que esperar un documento que se llama ‘la baja en servicio’ para que el Servicio Profesiona­l docente pueda mandar a los compañeros”.

Sin embargo los profesores frente a grupo tardarán más en llegar, pues la Secretaría de Educación debe ubicar a los que resultaron idóneos en el último concurso de plazas, para poder asignarlos a la ciudad, lo que podría ser hasta febrero o marzo.

En estos casos indicó que las escuelas ya hicieron las gestiones necesarias, para que el Ayuntamien­to de Altamira mandé un profesor municipal y les brinde el apoyo mientras el recurso es asignado.

“En el municipio, profesores frente a grupo jubilados son 9, ahorita se hizo llegar la petición a la autoridad municipal, pues el municipio nos apoya de manera temporal para cubrir los espacios”, dijo Bonilla.

Reconoció que el problema se suscita debido a que el Servicio Profesiona­l Docente es el único encargado de asignar las plazas que están vacantes y hacerlo lleva un proceso.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico