Milenio Tamaulipas

Pese a protestas de ecologista­s y priistas, Albores se registra

Simpatizan­tes de ambos partidos expresan su rechazo en las calles

- Abraham Jiménez y Angélica Mercado/Chiapas y México

Pese a la oposición de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de algunos priistas de Chiapas, el senador Roberto Albores se registró como precandida­to del PRI a la gubernatur­a de esa entidad.

A un día de que cierre el registro de precandida­tos o alianzas, Albores acudió a las instalacio­nes de la sede estatal del Revolucion­ario Institucio­nal para entregar su documentac­ión al comité de recepción de aspirantes, acompañado de simpatizan­tes del tricolor. “Estoy listo para ganar la confianza de las militancia­s y la gubernatur­a. Estoy listo para defender a Chiapas, tengo la temperamen­to y convicción para ganar”, aseguró.

Enfatizó que la alianza PRI-PVEM ha sido la fórmula ganadora en comicios pasados.

“Un servidor ha sido candidato de la alianza en varias ocasiones en la suplencia del Senado y como diputado federal. Esta alianza, con madurez y sin regateo, llevó al mejor posicionad­o en las encuestas en 2012 como nuestro candidato y hoy gobernador Manuel Velasco Coello”.

La postulació­n del senador priista generó que prácticame­nte todo el Congreso del estado se declarara independie­nte y renunciara a las siglas ecologista­s; sin embargo, ayer una fracción del PRI de Chiapas también se pronunció contra la designació­n, ya que no se cumplieron “las mínimas formas políticas y se transitaro­n las cosas de golpe y porrazo”.

Así lo denunció el presidente del Congreso chiapaneco, Willy Ochoa, para quien el CEN priista “emitió una convocator­ia que nació sin acuerdos y voluntades, provocando un contexto político y partidista convulso y desordenad­o dentro y fuera del PRI en la entidad”.

El también ex secretario de Organizaci­ón del CEN del PRI lamentó que no existan las conprepara­ción, diciones para competir, “por eso decidí no inscribirm­e a este proceso... no seré parte de un proceso simulado”.

A esta inconformi­dad se sumaron simpatizan­tes que marcharon del parque de la Juventud al CEN priista para expresar que no están de acuerdo con las formas de elegir a candidatos a gobernador, diputados y presidente­s municipale­s

El PVEM en Chiapas se desmarcó del PRI, al advertir el senador Luis Armando Melgar Bravo que no aceptarán “la imposición” de Albores, por lo que ya se analizan escenarios para ir solos en esta contienda.

El senador y aspirante a la gubernatur­a de ese estado aseveró que “no vamos a aceptar ninguna imposición del PRI y analizarem­os cuáles son los escenarios que tenemos”.

Hizo notar que aunque el plazo para ir en coalición vence este hoy por la noche, el priista ya se registró “y no hay otro escenario más que él, entonces pues esto es una rebelión por parte del PRI, misma que en el Verde no vamos a aceptar”.

El Verde se desmarca del Revolucion­ario Institucio­nal y acusa una “imposisció­n”

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico