Milenio Tamaulipas

Cierran el servicio particular del Civil

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

El área de Distinción del Hospital Civil de Ciudad Madero cerró esta semana, informó el director del nosocomio, Gustavo Pérez Toga, quien detalló que el ingreso percibido por los servicios prestados de forma particular era de 280 mil pesos por mes.

Describió que el recinto tenía un espacio para que los enfermos fueran atendidos de manera particular, “ahí llegaban los doctores con sus pacientes y se realizaban consultas, pero ya fue cerrada y quedó abierta como un área general”.

Apuntó que la readaptaci­ón de dicha sala permitió la introducci­ón de diez camillas más para derechohab­ientes. Sin embargo, la clínica dejará de recibir un ingreso de 280 mil pesos mensuales, “este recursos sí se empleaba, era depositado a la Secretaría de Finanzas para su redestino”.

Pérez Toga dijo que la modificaci­ón fue una orden de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, “quienes continúan firmes con la decisión de que en cuestiones de atención a enfermos no deben existir tamaulipec­os de primera o segunda”.

Afirmó que se continúa impulsando el Seguro Popular, mismo que debe cubrir la totalidad de los servicios que pueden ser prestados por un nosocomio público, “por eso ya no se podrán ofrecer consultas de paga dentro de los hospitales de esta naturaleza”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico