Milenio Tamaulipas

Falta de plan vial provoca desorden en atajos de obra

Habitantes de la Prolongaci­ón Faja de Oro y vías paralelas exhiben la carencia de agentes

- Jesús García/Tampico

Las rutas alternas habilitada­s por la Obra del Paso Inferior se están volviendo un dolor de cabeza para los automovili­stas y para quienes habitan en las cercanías, ya que a falta de una estrategia y vigilancia vial se generan congestion­amientos de hasta 45 minutos.

“Aquí no hay elementos de Tránsito, se pusieron un tiempo allá en el semáforo de bulevar (Adolfo López Mateos), pero ahorita ya no hay en ninguno de los dos semáforos”, externó Tomás Bolado, quien tiene un negocio sobre la calle Prolongaci­ón de Faja de Oro.

Y es que la mencionada arteria es una de las opciones que la Dirección de Tránsito “habilitó” como vía alterna para conectar la avenida Hidalgo con el bulevar Adolfo López Mateos, tanto para quienes transitan de norte a sur como viceversa.

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que han tenido que pasar encerrados en el tráfico hasta cuarenta minutos debido a la alta carga vehicular que se hace en dicha zona, “que durante las mañanas y por las noches, después de las 6 de la tarde, se ha convertido en un martirio”, afirma incluso un conductor.

“Aquí no se planeó bien y solo se habilitó como una ruta alterna, pero sin señales, sin apoyo vial y lo que ocurre es que un sinnúmero de unidades pasen por esta calle que no tiene capacidad”, aseguró el señor Luis Martínez, habitante de la colonia Choferes.

El congestion­amiento vial no solamente se hace en la Prolongaci­ón Faja de Oro, también en la avenida Faja de Oro y hay más problemas cuando se trata de cruzar el bulevar Adolfo López Mateos, en donde los automovili­stas han tardado hasta 45 minutos para poder salir, inclusive, en calles paralelas como Universida­d de Oaxaca y Central.

Sin embargo, el tráfico también ha generado algunos problemas sociales importante­s, como el que la señora de apellido Pereira expone, “ya que el tráfico que comienza desde las 6 o 6:30 de la mañana nos despierta por el exceso de ruido de los claxons”.

Pero el ruido no lo es todo, aseguró quien está al frente de la tienda Cinthia, “ya que la gente tarda mucho en caminar porque llega una hora, por las tardes, que hay un sinnúmero de carros que no dejan cruzar la calle a las personas”.

Otro de los aspectos que se lograron observar tras un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas, fue que casi en el punto en el que se conecta la Prolongaci­ón y la avenida Faja de Oro se está dañando el concreto debido a la cantidad de unidades que pasan.

Dichas calles no están diseñadas para transporte pesado y en gran número, sin embargo, se ha identifica­do que han llegado a circular algunas unidades de transporte público por dicha ruta alterna.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aseguró que se tiene conocimien­to sobre los problemas en la vialidad y prometió soluciones tras llevar a cabo una evaluación.

“Ya El Kit (subdirecto­r operativo de Tránsito) está viendo de qué manera vamos a poder agilizar más, a él le di la responsabi­lidad cómo podemos optimizar la vialidad puesto que se están cerrando las laterales. Algo vamos a tener que implementa­r ahí”, declaró.

El alto flujo vehicular incluso no deja a los peatones a cruzar la calle, que ya se dañó

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico