Milenio Tamaulipas

Pide Barrales a Morena evitar la victimizac­ión

- Omar Brito/México

Alejandra Barrales, precandida­ta de la coalición PRDPAN-MC, Por la CdMx al Frente, dijo que la victimizac­ión y autosabota­je es la caracterís­tica y estrategia del proyecto de Morena en la capital del país.

Al comentar la detención de uno de los sujetos que participó en las agresiones contra sus seguidores en Coyoacán, señaló que se debe aplicar la ley sin condicione­s, pero alertó de no caer en la victimizac­ión de Claudia Sheinbaum. “La aplicación de la ley no está a discusión. Si hay que aplicar la ley, adelante, pero también seamos cuidadosos que no sea parte de una estrategia de victimizac­ión de un proyecto que se ha caracteriz­ado precisamen­te por el autosabota­je”, señaló.

Entrevista­da luego de un acto con adultos mayores en un deportivo de la delegación Iztacalco, Barrales reconoció que hay encuestas que la colocan abajo de la precandida­ta de Morena, pero consideró que es una ventaja totalmente remontable.

Aseveró que actualment­e se encuentra a solo seis puntos de diferencia del otro proyecto que, burlando la ley, “se adelantó en la competenci­a”.

Durante el encuentro, apuntó que no obstante que Morena sacó ventaja haciendo campaña con meses de antelación, hoy se coloca positivame­nte en la competenci­a.

Rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, Barrales sostuvo que es claro que el frente va para arriba, mientras “el otro proyecto” va para abajo.

Más tarde la precandida­ta en la capital del país por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano realizó un recorrido por calles de la colonia Santa Cruz, en Iztacalco.

Barrales escuchó la situación de los colonos que abrían su puerta ante el llamado de los dirigentes perredista­s que se adelantaba­n. “Van a saludar a la candidata y le comentan algo que quieran”, le decía uno de los vecinos.

Con su hija Máxima en brazos y acompañada por música de banda y comparsa de charros, la ex presidenta del PRD se presentaba a vecinos que le sonreían, aunque no todos estaban felices.

En la calle Aztlan número 16, una pareja le reclamó que votaron por el PRD y nunca llegó lo que prometiero­n: alumbrado y calentador­es solares, “y eso que aquí es casilla siempre que hay elección”, dijo uno de los vecinos.

Barrales remató:”Hay que revisar eso, aquí tiene que haber iluminació­n, porque en esta casilla vamos a ganar”.

La amenaza de lluvia aceleró el recorrido y “rapidito” saludaba a las personas, visitó el quiosco y conoció a comerciant­es de pirotecnia de la zona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico