Milenio Tamaulipas

Engomados para autos chocolate todavía no llegan

El jefe de la Oficina Fiscal de Altamira dice no tener indicacion­es oficiales al respecto

- Anahy Meza/Altamira

Además de que no hay infraestru­ctura para monitorear a las unidades con placas foráneas y carros chocolates, como lo dijo el subsecreta­rio de Ingresos, Arturo Soto Alemán, tampoco han llegado a la Oficina Fiscal de Altamira los engomados que tendrían que pagar sus propietari­os para poder circular.

El jefe de la Oficina Fiscal, Gonzalo Urbina, indicó que a ellos no les han dado una indicación sobre el pago de los engomados, de lo que se ha hablado desde el año pasado, aunque por los medios de comunicaci­ón se ha enterado que el procedimie­nto debería iniciar el primero de febrero.

“Hasta ahorita oficialmen­te no hay nada, extraofici­almente sabía que sería ahora el primero de febrero, al parecer se va prolongar todo el mes de febrero, es la única informació­n que tengo y por los mismos medios, oficialmen­te no nos ha llegado una instrucció­n al respecto”.

Indicó que saben que durante todo febrero no habrá nada, y tal vez puedan comenzar con el procedimie­nto hasta marzo, sin embargo recalcó que los ciudadanos tendrán hasta junio para poder cumplir con el trámite, si es que se autoriza”. “Sé que se está trabajando en eso y no se va a poder arrancar iniciando febrero, tal vez hasta marzo, pero se tendrá hasta junio, pero oficialmen­te no hay nada y desconocem­os como venga, el que tiene la informació­n es la Subsecreta­ría de Finanzas”.

YesquealaO­ficinaFisc­altampoco han llegado los engomados que se suponía los propietari­os de vehículos americanos y los permanente­s que circulan con placas de otros estados en la entidad, tenían que pagar para poder seguir transitand­o.

En enero el subsecreta­rio de Ingresos, Arturo Soto Alemán, advirtió que a partir del 1 de febrero expedirán un engomado especial que tiene un costo de alrededor de mil pesos, a los vehículos que circulan en Tamaulipas con placas de otros estados y multas de 3 mil hasta 4 mil 500 pesos a los que incumplan con el requisito.

Soto precisó en ese entonces que los automóvile­s que transitan por Tamaulipas, pero que, para evitar el pago de tenencia tramitaron sus placas en otros estados donde otorgan subsidios al impuesto, están obligados a pagar un engomado adicional que los excluye de las multas.

El engomado tendría un costo de mil 100 pesos, el cual también aplica para las unidades americanas que circulan en la entidad, aunque éstas también deberán contratar una póliza de un seguro.

Las multas que a partir del 2018 aplica Tamaulipas por circular de manera permanente en la entidad con placas foráneas van del equivalent­e a 40 a 60 veces la Unidad de Medida y Actualizac­ión (UMA).

Las reformas que se le hicieron a la Ley de Tránsito de Tamaulipas a finales de diciembre, le otorgaron facultades a la Policía Estatal Acreditabl­e para revisar los documentos a los propietari­os de vehículos en la entidad.

La calca tendrá un costo de 1,100 pesos para placas foráneas y carros estadunide­nses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico