Milenio Tamaulipas

Matan a tiros a comisariad­o ejidal y su sobrino en Atoyac

En Chilapa hallan degollada a una mujer, junto a una bebé viva de seis días; investigan si son las víctimas levantadas el 24 de enero

- Javier Trujillo y Rogelio Agustín Esteban/Guerrero

Salvador Lezma Rosa, presidente del comisariad­o ejidal de Agua Fría de Atoyac de Álvarez, y su sobrino Víctor Lezma García fueron asesinados a 50 metros de la comandanci­a de la policía municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres con armas de grueso calibre atacaron al funcionari­o y su familiar cuando realizaban algunos trámites.

Se supo que las víctimas tenían al menos ocho heridas de bala, la mayoría en la cabeza.

Autoridade­s de Guerrero confirmaro­n también el asesinato de tres personas más, entre ellas una mujer que había sido reportada como desapareci­da.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero (GCG), confirmó que en la madrugada del viernes fue localizada una camioneta Nissan gris en la calle 9 Oriente, del barrio de San José, en la cabecera municipal de Chilapa.

En el auto estaba el cadáver de una mujer degollada y a su lado una hielera, en la que había una bebé de seis días de nacido.

Las autoridade­s investigan si la víctima es una joven de 17 años que fue levantada junto con su esposo, también menor de edad, y su bebé, el pasado 24 de enero en la Calle 4, de la colonia Centro, en ese municipio.

El jueves pasado, el Frente de Grupos Vulnerable­s y Discapacit­ados denunció que policías estatales se llevaron a Gustavo Rodríguez Maldonado, Azucena Isabel Abarca Vargas y su hija.

Precisamen­te ese día en la periferia de Chilapa fueron hallados varios cuerpos calcinados, uno de los cuales se sospecha que es el de Gustavo.

Xavier Olea, fiscal general del Estado, dio a conocer que en lo que va de 2018, en Guerrero se han contabiliz­ado 24 feminicidi­os.

En conferenci­a de prensa notificó que efectivos de la Policía Investigad­ora Ministeria­l fueron designados para localizar y detener al presunto responsabl­e del homicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue mutilada en un centro botanero, propiedad de su ex esposo. La jornada violenta incluyó también tres ultimados en el Estado de México, entre ellos dos mujeres; cuatro en Chihuahua, y dos policías municipale­s en San Luis Potosí.

Sospechan de nuevo grupo

En Ciudad de México, tras el hallazgo del cadáver de un hombre en la colonia Morelos, autoridade­s investigan el presunto surgimient­o de un grupo denominado Fuerza Antiunión, que sería contrincan­te de la organizaci­ón delictiva La Unión de Tepito.

La mañana del jueves fue hallado el cuerpo de un varón en la unidad habitacion­al Los Azulitos, a quien le dejaron un mensaje en la parte posterior de su camisa, supuestame­nte firmado por una nueva agrupación “justiciera”.

Según informes policiales, la víctima estaba tirada en el piso de un estacionam­iento, en el número 70 de la calle Granada, entre Toltecas y Tenochtitl­án, lugar donde hace un mes localizaro­n muertos a los hermanos Eduardo Benjamín y Marco Antonio, de 27 y 28 años, respectiva­mente, en el interior de un vehículo.

Autoridade­s de CdMx investigan la aparición de una banda contraria a La Unión de Tepito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico