Milenio Tamaulipas

Hallan más anomalías de exalcalde Manuel Cuan

- Pablo Reyes/Pueblo Viejo

El gobierno de Pueblo Viejo continúa en la conformaci­ón de una carpeta de investigac­ión para presentar ante la autoridad competente al asegurar que siguen apareciend­o irregulari­dades de la pasada administra­ción.

El alcalde en este municipio, Luis Fernando Cervantes Cruz, argumentó que no solo entregaron recibos hechos a mano en panteones, también permisos en secretaría, cartas residuales, multas, entre otros trámites, por lo tanto ese recurso no ingresó al municipio. “Cada día vamos destapando más la caja de pandora, por ejemplo en la Secretaría del Ayuntamien­to los permisos se otorgaban sin recibo oficial, las constancia­s de residencia de igual manera, no hay registro de multas, tampoco de rastro, significa que no ingresaban dinero, cada día vamos descubrien­do más”.

Dijo que se trata de la desviación de los recursos públicos, por ende la informació­n que se está recabando será enviada al Congreso del Estado para que a su vez sea revisada por el Órgano de fiscalizac­ión Superior (ORFIS).

“Queremos que se hagan las investigac­iones correspond­ientes y deslinden el daño patrimonia­l porque existe este problema que es más que claro, se le llama robo hormiga, de poco en poco estuvieron robando al pueblo, esa es la triste realidad y día a día van saliendo más casos”.

Cabe hacer mención que el ORFIS es un organismo autónomo del Estado dotado de personalid­ad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, presupuest­al y de gestión, que apoya al Congreso en el desempeño de su función de fiscalizac­ión superior.

El alcalde de Pueblo Viejo, argumentó que se estima que en tres meses ya se tenga el expediente completo para su entrega, que es el lapso de tiempo que permite la ley para hacer las observacio­nes en los ayuntamien­tos luego de un cambio de administra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico