Milenio Tamaulipas

Ajustarán sus gastos municipios del sur

Tampico apuesta por aumentar plan de austeridad, mientras que Madero y Altamira prevén aplicar recortes de personal

- Denis Sánchez, Lucero Reyes, Anahy Meza/Zona Conurbada

Los municipios de Tampico y Madero ajustarán sus gastos para mantener unas finanzas sanas. La alcaldía porteña incrementa­rá su plan de austeridad aplicado el año pasado, mientras que la presidenci­a maderense deberá recortar su nómina. En Altamira también la Comapa hará una reducción de personal. El tesorero del ayuntamien­to de Tampico, Edgar Ánimas del Ángel, señaló que para este año la ley de egresos se contempla un gasto inferior al del año pasado, derivado a la disminució­n que se aplicó a la ley de ingresos de este año.

“El municipio tendrá un plan de austeridad que le ha dado buenos resultados a la administra­ción, derivado de un presupuest­o de egresos realizado con base a la liquidez de municipio, se contempla un control exacto de las finanzas para realizar y poder llevar el plan de trabajo acabo”.

En Ciudad Madero, este fin de mes vence el plazo para que el Ayuntamien­to ajuste su nómina, donde en total deberá recortar a 300 personas, indicó el tesorero Eduardo Ortiz Flores.

Dijo que tenían una nómina de 2 mil 100 personas, pero que debido a observacio­nes de la Auditoría Superior Federal y estatal, se tuvieron que ajustar ya que marcan un tope con base a la población y al presupuest­o municipal, por lo que deberán quedar 1,800.

Explicó que ya con esto y demás ajustes que se encuentran haciendo estarán ahorrando un promedio de 2.5 millones de pesos.

Detalló que, aproximada­mente, una centena de trabajador­es son la ultima parte que quedará fuera y se trata de departamen­tos como Servicios Públicos, Tránsito y Protección Civil.

En Altamira, la Comapa ya se han ido por ahora cinco personas, pero se estima que saldrá el 8 por ciento de la nómina, dijo el gerente general, Alejandro Monge.

Indicó que el recorte en el número de trabajador­es ya se había planeado desde que llegó como encargado de la dependenci­a municipal, pues en primera hay que cumplir con el acuerdo que hay con el sindicato, donde el 25 por ciento de los trabajador­es deben ser de confianza y el 75 por ciento del gremio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico