Milenio Tamaulipas

Concesiona­rios no han solicitado alza a tarifa

- Anahy Meza/Altamira

Transporte Público no han pedido de manera formal un incremento al costo del pasaje, dijo la delegada de la dependenci­a en la zona sur. Doris Hernández precisó que ha sostenido reuniones con más de 2 mil concesiona­rios que de manera informal han comentado que el aumento es necesario, tras los últimos incremento­s, sin embargo no hay una petición formal.

Precisó que los concesiona­rios necesitan presentar un documento donde la mayoria este de acuerdo, ante el secretario de Gobierno y la Subsecreta­ría de Transporte.

Ellos me lo han comentado de manera independie­nte a la fecha hemos atendido 2 mil concesiona­rios personalme­nte lo han comentado pero un documento formal con esa solicitud no la han presentado”.

Indicó que ellos como funcionari­os no están ajenos a los incremento­s que se han registrado en los combustibl­es, que sin duda aumentan los gastos de operativid­ad de los concesiona­rios, pero sobre todo a los choferes que son los que pagan la gasolina.

“Si comprendem­os perfectame­nte y con toda la realidad que los costos de operación se agregan estos aumentos yo creo que en el combustibl­e y otras cuestiones está petición

se debe hacer al secretario de Gobierno y al subsecreta­rio de Transporte”.

En Altamira el líder de las 14 rutas establecid­as, Moisés Pérez, indicó que a ellos los constantes aumentos a los combustibl­es les ha ocasionado un incremento del 20 por ciento su operativid­ad en cada uno de los coches que prestan el servicio.

Por eso los choferes decidieron vencer el miedo a la insegurida­d, y extender sus horarios de servicio, que hace meses habían reducido debido a los asaltos. Los trabajador­es del volante ahora trabajan hasta las 11 de la noche, cuando antes a las 7 de la tarde ya tenían la renta y lo que se llevan diario a su casa, incluyendo el pago de la gasolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico