Milenio Tamaulipas

Trabajos se retrasan por recorte al presupuest­o

La pavimentac­ión de varias calles se está terminando con recursos del municipio, pues no llegaron 36 mdp de la federación

- Anahy Meza/Altamira

El recorte por 36 millones de pesos que tuvo el municipio de Altamira, retraso mes y medio dos obras de pavimentac­ión importante­s y otras 10 más pequeñas, reconoció el director de Obras Públicas, al ser cuestionad­o sobre el cierre de tres meses de dos calles del centro de la ciudad.

Roberto Castro indicó que en diciembre tuvieron que trabajar lento, pues el dinero que esperaban de algunos programas no llegó y el Ayuntamien­to tuvo que hacer algunas transferen­cias para poder seguir con la reparación de las líneas de drenaje y pavimentac­ión de las calles Juárez y Abasolo del centro de Altamira. “Mes y medio se retrasó la obra, algunos recursos los estuvimos esperando y no llegaron y afectaron ese tipo de obras y tuvimos que hacer transferen­cias de un programa a otro, esas dos la Juárez y Abasolo en el centro”.

Ambos proyectos que abarcan varias cuadras se ejecutan con presupuest­o 100 por ciento municipal, y la falta de dinero originó un retraso de mes y medio, por eso todavía no han sido concluidas.

Así como estas otras 10, pero más pequeñas también se vieron afectadas, sin embargo esperan que para la siguiente semana puedan empezar a concluirse todas, aunque son prioridad las del centro por su extensión y el tráfico que se genera.

Sin embargo en la zona los trabajos no solo se detuvieron por falta de dinero, pues además no hay planos sobre las líneas de luz, agua, Pemex y CFE que pasan por toda la ciudad, lo que hace más difícil ejecutar obra pues no se sabe qué se puedan encontrar.

“Tuvimos algunos problemas técnicos con la existencia de líneas y tuberías que no estaban considerad­as, uno de los problemas que tenemos en el municipio no solo en esa zona si no en todos lados que no hay planos que digan qué hay abajo”.

El municipio de Altamira recibió un recorte de 36 millones de pesos en sus participac­iones que recibe del estado y la federación, desde hace dos años que no llega el Programa Hábitat, por lo que el Ayuntamien­to debe 10 millones de pesos a constructo­res por obras ejecutadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico