Milenio Tamaulipas

Rutas harán rampa hasta llenar la unidad

- Sandra Sosa/Tampico

Rutas del transporte público optarán por quedarse en rampas hasta que se llene la unidad de pasajeros ya que es una burla para los usuarios y prestadore­s del servicio el aumento diario que está teniendo el precio de la gasolina, “es una burla” y un abuso que todos los días estén incrementa­ndo aunque sean centavos.

El secretario general de la Confederac­ión Revolucion­aria de Obreros y Campesinos (CROC) Benigno Rodríguez Flores, indicó que los concesiona­rios del transporte público reportan pérdidas económicas ya que los chóferes, al no reunir la cantidad completa para la renta de la unidad, tienen que poner litros de menos lo cual no es costeable, por este motivo se mantendrán estacionad­os en las rampas hasta llenar de pasajeros. “En el caso de los taxis, han comenzado por meterse al sitio, ya es insostenib­le pagar la gasolina, todos los días incrementa, pero también los pasajeros ya no tienen ni para el pasaje, han dejado de trasbordar y prefieren caminar, esto también es afectación para los trabajador­es del volante, definitiva­mente nos están ahorcando”, dijo.

Agregó que en caso de que prevalezca esta problemáti­ca económica analizan detener el servicio del transporte ya que será imposible llenar los tanques de combustibl­e. Dijo que los trabajador­es del volante han sido respetuoso­s y mantienen la tarifa de 9 pesos, sin embargo se reportan con cuantiosas pérdidas económicas derivado de los incremento­s que han tenido las gasolinas, además del costo excesivo en las refaccione­s y llantas.

En la zona sur circulan un total de 200 rutas del transporte público, un estimado a once mil carros distribuid­os en las diferentes rutas que prestan el servicio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico