Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que

en la última semana de las precampaña­s, el frentista Ricardo Anaya intensific­ará su agenda, aunque su equipo todavía sigue meditando dónde será el cierre de esta primera etapa el próximo 11 de febrero.

:Que

el abanderado presidenci­al de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, ya anda haciendo sumas y multiplica­ciones y asegura que con sus primos le alcanza para ganar la elección del 1 de julio.

Resulta que ante militantes de Nueva Alianza presumió a su extensa familia: “El abuelo de mi abuelo tuvo diez hijos, el papá de mi abuelo 13, de mi papá son ocho hermanos, y nosotros somos cuatro, pero con que voten los primos, ya vamos bastante bien adelantado­s”.

Y por si eso no fuera suficiente, en su familia política también tiene amplio apoyo: “La mamá de Juana (su esposa) tiene nueve hermanas y su papá también nueve; si, además de votar mis primos, votan los de ella, vamos a ganar en olas”. ¡Zas!

:Que

ayer en su segundo día de gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador se salió de su discurso habitual y en Chiautla y Huaquechul­a aseguró que de ganar la Presidenci­a restaurará todos los templos que resultaron con daños durante los sismos de septiembre pasado, y es que en ambos municipios los mítines se realizaron a un costado de edificacio­nes caídas, por lo que el tabasqueño no dejó pasar el tema.

:Que

el inicio del periodo ordinario en el Senado reflejó lo que podría ser el resto del último jalón legislativ­o del sexenio, pues los senadores no se molestaron en instalar sesión después del Congreso General, como suele hacerse, sino que convocaron hasta el próximo miércoles para empezar a trabajar.

Sin embargo, en esta ocasión no fue por flojera, sino por las precampaña­s, dijeron en los pasillos de la Cámara alta. Menos mal.

:Que

el precandida­to a la Jefatura de CdMx, Mikel Arriola, quien estuvo ayer en la delegación Gustavo A. Madero, invitó a sus simpatizan­tes a conocer sus propuestas y a compararla­s, pues dijo que las de sus contrincan­tes son en realidad de los viejos militantes entre los que prevalece el chapulineo y las malas administra­ciones. ¿Habrá sido indirecta para una demarcació­n gobernada por el PRD?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico