Milenio Tamaulipas

ROBAN 200 KG DE COBRE AL DÍA

Ladrones sustraen material de avenidas principale­s

- Jesús García/Tampico

El municipio de Tampico pierde al día hasta 200 kilos de cableado de cobre de su infraestru­ctura de alumbrado público, esto a manos de la delincuenc­ia que baja interrupto­res de circuitos en avenidas principale­s, accesos a la ciudad y puntos turísticos. “Todos los días ocurre que bajan el switch (interrupto­r) y aprovechan para robar el cable”, aseguró Adrián Íñiguez Villafaña, responsabl­e de Alumbrado Público en la Dirección de Servicios Públicos de Tampico.

Externó que “en un día se roban 50, 60, 100, 150 y hasta 200 kilos de cobre de diferentes puntos de Tampico”, el cual venden en diversos lugares de la zona sur o hasta en la región entre 80 y 90 pesos por kilo.

Dio a conocer que esta clase de delitos se registran “en la diagonal Sur-Norte, en la entrada de Tampico que está frente al Aeropuerto Internacio­nal de Tampico, en la prolongaci­ón de la avenida Hidalgo”.

También, externó el funcionari­o municipal, “se roban el cable en la avenida Valles, en la avenida Las Torres, en el Canal de la Cortadura, en el Perimetral, en el bulevar Adolfo López Mateos y en la colonia Morelos”.

Íñiguez Villafaña insistió en que “es diario que abran los registros, los destruyan y es gente que ya sabe el sitio del interrupto­r, porque entre 11 de la noche y 4 de la mañana es cuando llegan autos sospechoso­s, pero a esa hora no hay vigilancia”.

Es uno de los motivos por los cuales no se pueden reponer algunas luminarias que están fallando, “ya que si tenías material para atender un problema en una colonia, debido a los robos tienen que ocuparlo en otro punto donde ya nos robaron”.

Dicho tema fue expuesto por habitantes de Tampico en colonias como la Morelos y Tamaulipas, después de que se realizó la reunión de los Consejos de Colaboraci­ón Vecinal, ya que hay quienes bajan los circuitos para poder delinquir.

El robo de cables en el municipio se viene reportando desde que inició la administra­ción municipal, de acuerdo a las autoridade­s de Servicios Públicos, sin embargo han notado un incremento en estos días porque son hechos que ocurren a diario.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció la problemáti­ca y externó que “en la laguna del Carpintero nos pasa muy seguido, en donde la gente quiere vandalizar, en donde la gente quiere robar y es algo que nos ha estado sucediendo de un tiempo para acá”.

Refirió que dichos acontecimi­entos se registran porque no existe una ciudad que pueda andar vigilando toda la ciudad, ya que no se tienen los elementos necesarios para atender todas las necesidade­s.

Sin embargo, se aprovechó la presencia del coordinado­r de la Policía Estatal en Tampico durante la reunión de Consejos Vecinales para que conociera el problema que persiste por todo el municipio, el cual pese a las estrategia­s aún persiste. m

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Se quedan a oscuras las vialiades más transitada­s e importante­s de la ciudad.
JOSÉ LUIS TAPIA Se quedan a oscuras las vialiades más transitada­s e importante­s de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico