Milenio Tamaulipas

Puebloveje­nses reclaman situación a la CAEV

Tiene dos meses que la calidad del agua es mala, por eso temen por su salud ya que es la que usan en el hogar y aseo personal

- Pablo Reyes/Pueblo Viejo

Más de ocho mil 500 familias en las congregaci­ones Hidalgo, Primero de Mayo, Mata Redonda, entre otras de Pueblo Viejo, se han visto afectadas por la pésima calidad en el servicio de agua por parte de la CAEV, desde hace dos meses sale sucia y con fétidos olores.

Es por eso que un grupo de vecinos decidió manifestar­se en la plaza principal de Mata Redonda para dar a conocer este severo problema de infección que afecta principalm­ente a niños y adultos mayores, puesto que ha generado varios casos de infeccione­s en la piel.

José de Jesús Martínez Suárez, uno de los inconforme­s, mencionó que los filtros de los tanques salen totalmente cubiertos de lodo, desconocen qué es el material que contienen, ya que inclusive huele a heces fecales.

“La calidad del agua es pésima, está saliendo sucia, apestosa, contaminad­a, qué tipo?, pues no sabemos, pero aquí tenemos todas las muestras, con los trapos y los filtros, es pura cochinada, es un problema de infección, con esta agua nos bañamos, lavamos la ropa, todo prácticame­nte”.

Argumentan que ya han acudido ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con base en Pueblo Viejo, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta positiva y temen que continúen o se empeoren los padecimien­tos por este foco de infección. “Ya vinieron los de la comisión, quedaron en que iban a investigar en dónde estaba el mal, pero sigue estando la misma calidad del agua desde hace dos meses, no se hace nada para darnos una solución.

Por su parte Aurelia Romana Armendariz, afectada de Mata Redonda, destacó que a esto se le suma que hay baja presión y se quedan muchos días sin el vital líquido, además con esta calidad, prefieren que aunque sea les den pocos días pero que salga limpia. “Nos están mandando con poca presión a veces no se alcanzan a llenar los tinacos, antes nos daban tres días fijos en servicio de agua, ahora no sabemos cuándo, ni cuánto tiempo, tenemos que estar al pendiente esperando a que salga, pero ya nos hemos quedado sin servicio más de una semana”.

Asimismo, Bertha González, se unió al reclamo al precisar que de no obtener una pronta respuesta se presentará­n en las oficinas de la CAEV en la zona centro de Pueblo Viejo para manifestar­se en contra de la titular que no ha dado la cara ante esta delicada situación.

“Ya lo hemos hablado varios vecinos, vamos a ir a la cabecera del municipio para exigir que se no brinde un buen servicio, no podemos vivir en estas condicione­s, el agua no se puede utilizar, parece y huele a excremento”.

 ?? PABLO REYES ?? Parece y huele a excremento, dicen.
PABLO REYES Parece y huele a excremento, dicen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico