Milenio Tamaulipas

Los hologramas, de gira mundial

- Eddie Gonmar eduardo.gonzalez@milenio.com

La crisis musical en estos tiempos ha llegado a tal grado, que hoy los empresario­s hablan de celebrar conciertos, con hologramas de artistas ya fallecidos.

Recienteme­nte nos enteramos que habrá eventos con Roy Orbison junto a la Royal Philarmoni­c Concert Orchestra, en el Reino Unido; para muestra, el video de su interpreta­ción de “Oh, Pretty Woman”, su mayor éxito, en los tiempos que Los Beatles abrían sus conciertos, para luego invertir el orden del cartel.

“Se necesita un nombre como Roy Orbison para tener éxito. No solo era un vocalista dotado, sino también era capaz de revolucion­ar a la industria, al igual que estas giras” destaca la firma encargada de la tecnología que da vida al cantautor nacido en Vernon, Texas, nacido el 23 de abril de 1933 y fallecido el 6 de diciembre de 1988, poco después de filmar el video “Handle With Care” en su papel de Left Wilbury.

En el caso de Frank Zappa, su hijo Ahmed anunció que habrá gira mundial, junto con músicos de la talla de Steve Vai, Ian Underwood y Ed Mann, con el nombre “Bizarre world of Frank Zappa”, apoyados con material de The Mothers of Invention de los años 70.

En julio de 2017 se anunció la gira del holograma de Ronnie James Dio, con la participac­ión de Tim “Ripper” Owens, mismo que ya ha liderado la banda Dio Disciples. La prueba de fuego para tal aventura se dio en Alemania, en 2016.

Tupac Shakur, Michael Jackson y recienteme­nte Prince en el pasado Súper Tazón, son otras muestras de que el concepto funciona.

Esto habla excelente para las generacion­es Baby Boomer y X; pero también plasma la carencia de nuevos talentos veinteañer­os, innovadore­s y revolucion­arios.

Clones, hay demasiados... y ganan premios Grammy.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico