Al­cal­de­sa pi­de ace­le­rar de­rrum­be de Puen­te Ro­to

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Me­za, San­dra So­sa/Al­ta­mi­ra

La al­cal­de­sa de Al­ta­mi­ra pi­dió que el “Puen­te Ro­to” fue­ra de­rrum­ba­do en el me­nor tiem­po po­si­ble, pues to­da­vía no hay fe­cha pa­ra los tra­ba­jos y pri­me­ro se tie­nen que re­pa­rar las la­te­ra­les que sir­ven de ac­ce­so.

Al­ma Lau­ra Am­pa­rán ex­pli­có que la de­ci­sión que to­mó Go­bierno del Es­ta­do es la es­pe­ra­da por el mu­ni­ci­pio, que ya ha­bía in­ter­pues­to una de­nun­cia an­te De­re­chos Hu­ma­nos, y era un re­cla­mo muy sen­ti­do por la ciu­da­da­nía. “Lo van a ti­rar, es­pe­re­mos que sea pron­to, por­que no que­re­mos más ac­ci­den­tes, la ciu­da­da­nía es­tá es­pe­ran­do eso, es al­go que la ciu­da­da­nía nos pi­de mu­chí­si­mo, ha si­do de mu­cho pro­ble­ma pa­ra nues­tra ciu­dad, pa­ra la gen­te que vi­ve en la Uni­dos Avan­za­mos o que va al To­rre o al Puer­to In­dus­trial”.

Por otro la­do Je­sús Abud Sal­dí­var, pre­si­den­te de la CMIC di­jo te­ner que pro­ce­der con la de­mo­li­ción del puen­te ro­to, es un ejem­plo más de lo que su­ce­de cuan­do las obras no se otor­gan en un mar­co de com­pe­ten­cia, de obli­ga­ción y cum­pli­mien­to con­trac­tual.

El lí­der de los cons­truc­to­res, ma­ni­fes­tó que an­tes de otor­gar un con­tra­to u obra se de­be eva­luar a las em­pre­sas cons­truc­to­ras quie­nes de­ben de­mos­trar sus ca­pa­ci­da­des pa­ra cons­truir, de tal for­ma que no su­ce­dan fa­llas en las mis­mas cómo es el ca­so del puen­te ro­to en Al­ta­mi­ra que des­de que con­clu­yó su cons­truc­ción re­gis­tró pro­ble­mas al gra­do que se tu­vo que clau­su­rar su uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.