Ex­tien­de pe­rio­do de registro el PVEM

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Lu­ce­ro Re­yes/Tam­pi­co

El Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co en Ta­mau­li­pas (PVEM), ex­ten­dió su pe­rio­do de re­gis­tros a se­na­do­res y dipu­tados fe­de­ra­les a se­ma­na y me­dia más, por lo que se en­cuen­tran ana­li­zan­do per­fi­les, pa­ra pos­te­rior, ar­mar su lis­ta­do fi­nal y en­viar­los a Mé­xi­co pa­ra su apro­ba­ción.

Des­pués con­ti­nua­rán con la Se­sión de Con­se­jo Po­lí­ti­co pa­ra ha­cer la au­to­ri­za­ción y com­par­tir­la a la Co­mi­sión Na­cio­nal de Pro­ce­sos In­ter­nos y sean ellos quie­nes ava­len los nom­bres que se emi­tan a ni­vel es­ta­do.

En es­tos mo­men­tos PVEM, se en­cuen­tra re­ca­ban­do in­for­ma­ción na­cio­nal, de can­di­da­tos a dipu­tados y al se­na­do, mien­tras que pa­ra al­cal­días, to­da­vía tie­nen un mes más de pla­zo pa­ra asig­nar a los can­di­da­tos.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, el par­ti­do dio a co­no­cer can­di­da­tos úni­cos, que aun­que no es­tán apro­ba­dos, es un he­cho que no va a ha­ber más as­pi­ran­tes en esos mu­ni­ci­pios, por lo que en pró­xi­mas se­ma­nas se­rán apro­ba­dos por el Con­se­jo Na­cio­nal.

En­tre los que se men­cio­nó fue a Lu­ce­ro Za­le­ta, quien bus­ca­ba la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te, pe­ro al fi­nal de­ci­dió ba­jar­se y acep­tar re­pre­sen­tar al Par­ti­do Ver­de en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra.

El ex­pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Xi­co­tén­catl, Jo­sé An­drés Pi­cas­so Sán­chez, fue de­sig­na­do can­di­da­to pa­ra la dipu­tación fe­de­ral del Dis­tri­to 6 que co­rres­pon­de a la re­gión ca­ñe­ra de Ciu­dad Man­te.

Tam­bién en el mu­ni­ci­pio de Nue­vo La­re­do, se de­fi­nie­ron dos per­fi­les co­mo can­di­da­ta a dipu­tada fe­de­ral por el Dis­tri­to 01, Gi­se­la Pa­lo­ma­res Col­me­ne­ro, con­duc­to­ra de ra­dio in­te­gran­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal en Nue­vo La­re­do y co­mo can­di­da­ta a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, Ma­ri­bel Gar­za Gon­zá­lez, em­pre­sa­ria y con­duc­to­ra de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión.m

ES­PE­CIAL

Pre­si­den­te del Ver­de Eco­lo­gis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.