Im­pul­sa SRE nue­va reunión Pe­ña-Trump

Re­co­no­ce el di­rec­tor de Ge­ne­ral Elec­tric el avan­ce de la eco­no­mía me­xi­ca­na es­te se­xe­nio

Milenio Tamaulipas - - México - Ca­ro­li­na Ri­ve­ra y Da­niel Ve­ne­gas/ Mé­xi­co

El se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Luis Videgaray, se reunió ayer con fun­cio­na­rios es­ta­du­ni­den­ses, con la fi­na­li­dad de con­cre­tar un nue­vo en­cuen­tro en­tre los pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y Do­nald Trump.

Du­ran­te su gi­ra por Was­hing­ton, el can­ci­ller asis­tió a un al­muer­zo en la Ca­sa Blan­ca, en don­de acor­dó tra­ba­jar en la reunión pa­ra abor­dar los te­mas pen­dien­tes de la re­la­ción bi­la­te­ral en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

Por par­te de los es­ta­du­ni­den­ses, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, Ale­xan­der Acos­ta; de Ener­gía, Rick Perry; de Co­mer­cio, Wil­bur Ross, y el ase­sor de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, H. R. Mc­Mas­ter.

Tam­bién asis­tie­ron el ase­sor se­nior del pre­si­den­te Trump, Ja­red Kush­ner; el co­mi­sio­na­do de Adua­nas y Pro­tec­ción de Fron­te­ras, Ke­vin McA­lee­nan, y el di­rec­tor de Pla­nea­ción del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Brian Hook.

A su vez, el can­ci­ller me­xi­cano es­tu­vo acom­pa­ña­do por Car­los Ma­nuel Sa­da So­la­na, sub­se­cre­ta­rio pa­ra Amé­ri­ca del Nor­te; Ge­ró­ni­mo Gu­tié­rrez Fer­nán­dez, em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Es­ta­dos Uni­dos, y Nar­ci­so Cam­pos, coor­di­na­dor ge­ne­ral de ase­so­res de Videgaray.

En un co­mu­ni­ca­do, la SRE Reite­ró que el ob­je­ti­vo del en­cuen­tro fue con­ti­nuar con el tra­ba­jo que am­bos go­bier­nos han rea­li­za­do du­ran­te el úl­ti­mo año pa­ra lle­gar a acuer­dos en te­mas de coope­ra­ción eco­nó­mi­ca, se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia y ener­gía, en­tre otros. El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to se reunió ayer con el nue­vo pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ge­ne­ral Elec­tric (GE), John Flan­nery, quien re­co­no­ció los avan­ces que ha te­ni­do la eco­no­mía me­xi­ca­na du­ran­te el ac­tual go­bierno y ra­ti­fi­có el com­pro­mi­so de la cor­po­ra­ción mul­ti­na­cio­nal de con­ti­nuar in­vir­tien­do y ex­pan­dien­do sus ope­ra­cio­nes en Mé­xi­co.

El Eje­cu­ti­vo fe­de­ral ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to al em­pre­sa­rio por la con­fian­za en Mé­xi­co, “ya que es el país que cuen­ta con ma­yor nú­me­ro de es­ta­ble­ci­mien­tos in­dus­tria­les de GE en to­do el mun­do, so­lo des­pués de Es­ta­dos Uni­dos”.

Pe­ña tam­bién char­ló con Flan­nery, en­tre otros te­mas, del desa­rro­llo del sec­tor ener­gé­ti­co en Mé­xi­co y el im­pul­so a pro­vee­do­res na­cio­na­les.

GE, en­tre otras co­sas, desa­rro­lla y fa­bri­ca pro­duc­tos pa­ra la ge­ne­ra­ción, trans­mi­sión y dis­tri­bu­ción de ener­gía eléc­tri­ca y tie­ne pre­sen­cia en Mé­xi­co des­de 1896.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.