Ven­tas por 58 mdp de­ja San Va­len­tín

Flo­res, dul­ces y cho­co­la­tes, en­tre lo más ad­qui­ri­do. Res­tau­ran­tes lu­cie­ron lle­nos

Milenio Tamaulipas - - Negocios - San­dra So­sa/Al­ta­mi­ra San­dra So­sa/Zo­na sur

Se pos­ter­ga la ven­ta de la plan­ta M&G Po­li­me­ros en Al­ta­mi­ra, en vir­tud de que lo más con­ve­nien­te es que con­ti­núe las ope­ra­cio­nes que se reac­ti­va­ron des­de el 20 de no­viem­bre del año pa­sa­do, tras el úl­ti­mo prés­ta­mo de 60 mi­llo­nes de dó­la­res que se au­to­ri­zó a la em­pre­sa, di­jo el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les del Sur de Ta­mau­li­pas, Car­los Flo­res Vi­lla­nue­va.

“Se pro­yec­ta la ven­ta pe­ro des­de no­viem­bre que reac­ti­vó ope­ra­cio­nes no ha de­ja­do de tra­ba­jar, re­ci­bió re­cur­sos eco­nó­mi­cos pres­ta­dos, un fi­nan­cia­mien­to de ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias pa­ra ope­rar y de dar­se es­ta po­si­ble ven­ta de­pen­de­rá de M&G y los acree­do­res, lo más con­ve­nien­te es que con­ti­núe sus ope­ra­cio­nes pa­ra cui­dar las po­si­cio­nes de tra­ba­jo y los em­pleos”, ex­pli­có.

En la plan­ta pro­ce­sa­do­ra de PET la­bo­ran 200 tra­ba­ja­do­res, se es­pe­ra que se man­ten­ga ac­ti­va pa­ra que no se ge­ne­re el des­em­pleo, sin em­bar­go, to­do de­pen­de­rá de los acuer­dos a que lle­guen los acree­do­res. El ti­tu­lar de la AISTAC di­jo que la in­ten­ción es ha­cer­la fun­cio­nar, que ge­ne­re va­lor, di­ne­ro y se em­pie­ce a pa­gar par­te de los cré­di­tos.

“Esa es la in­ten­ción; es aven­tu­ra­do ha­blar de ci­fras, se des­co­no­ce quién la pue­da ad­qui­rir por­que los ac­tua­les acree­do­res quie­ren re­cu­pe­rar su di­ne­ro, por los tan­to, tam­bién con­si­de­ra­mos que se­rá al­to el va­lor de la ven­ta. Reite­ró, los acree­do­res quie­ren re­cu­pe­rar su di­ne­ro, mu­cho de­pen­de de lo que se de­be, ese es el te­ma, por ci­tar un ejem­plo; si la plan­ta va­le 100 mi­llo­nes de dó­la­res pe­ro se de­ben 200 mi­llo­nes, quién va a que­rer pa­gar 200. Lo di­go en sen­ti­do fi­gu­ra­do, mu­cho de­pen­de­rá de los acuer­dos a que lle­guen los acree­do­res”, ex­pli­có Flo­res Vi­lla­nue­va.

La plan­ta MG Po­lí­me­ros re­to­mó la pro­duc­ción en no­viem­bre tras pa­rar en sep­tiem­bre del 2017. Du­ran­te 72 días se man­tu­vo inac­ti­va de­bi­do a la fal­ta de su­mi­nis­tro de áci­do te­ref­tá­li­co pu­ri­fi­ca­do.

La plan­ta que pro­du­ce PET con en­fo­que ali­men­ti­cio, te­nía una pro­duc­ción anual de 500 mil to­ne­la­das anua­les.

Una de­rra­ma eco­nó­mi­ca su­pe­rior a 58 mi­llo­nes de pe­sos de­jó pa­ra el sec­tor co­mer­cio en Tam­pi­co y Ciu­dad Ma­de­ro las ven­tas re­gis­tra­das con el Dia de San Va­len­tín, re­co­pi­la­ción que hi­cie­ron tan­tos los lí­de­res de cá­ma­ras co­mer­cia­les co­mo las au­to­ri­da­des en am­bos mu­ni­ci­pios.

Mien­tras en la ur­be pe­tro­le­ra se es­ti­ma que el con­su­mo de re­ga­los, flo­res y de­más pro­duc­tos alu­si­vos a es­ta fe­cha fue de 28 mi­llo­nes de pe­sos, en los co­mer­cios de Tam­pi­co, fue su­pe­rior a $30 mi­llo­nes, se­ña­ló Jo­sé Luis del Án­gel So­sa, pre­si­den­te de Ca­na­co. “Los más be­ne­fi­cia­dos son las flo­re­rías, dul­ces y cho­co­la­tes lo más ven­di­do, le si­guen res­tau­ran­tes, ca­fés, es­par­ci­mien­to y ci­nes; lue­go la elec­tró­ni­ca, ce­lu­la­res y tar­je­tas de re­ga­lo, per­fu­me­rías y por úl­ti­mo ro­pa y cal­za­do”, re­fi­rió.

Del Án­gel So­sa di­jo que es­ti­man un cre­ci­mien­to del 5 por cien­to en re­la­ción al año pa­sa­do, in­di­có que se re­co­mien­da com­prar en es­ta­ble­ci­mien­tos for­ma­les pa­ra ha­cer vá­li­das las ga­ran­tías ó al­gu­na re­cla­ma­ción.

Por su par­te Mar­co Cor­tés Sa­la­zar ti­tu­lar de Ca­na­co en Ciu­dad Ma­de­ro, ma­ni­fes­tó que el al­za en ven­ta lle­ga al 50 por cien­to, ya que la gran afluen­cia de con­su­mi­do­res re­pre­sen­ta un ali­cien­te que da mues­tras cla­ras de un im­por­tan­te in­gre­so. “En­tre 20 y 25 mi­llo­nes en es­te día es­ti­ma­mos la de­rra­ma pa­ra Ciu­dad Ma­de­ro pa­ra los co­mer­cios de la Ca­na­co. Con­si­de­ra­mos que se­rá un buen día pa­ra res­tau­ran­tes, flo­re­rías y co­mer­cios de­di­ca­dos a los re­ga­los co­mo pa­pe­le­rías y dul­ce­rías. Es­tu­vo muy bien, en ge­ne­ral es­pe­ra­mos se in­cre­men­te 10 por cien­to las ven­tas com­pa­ra­das con el año pa­sa­do”, agre­gó.

Os­car Iza­gui­rre, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co en di­cho mu­ni­ci­pio, ex­pre­só que la Ex­po Ven­ta con mo­ti­vo del 14 de febrero, de­ja­rá in­gre­sos estimados en 3 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los 80 co­mer­cian­tes que ofre­cie­ron to­do ti­po de pro­duc­tos y re­ga­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.