Milenio Tamaulipas

Candidatur­a en Tampico sigue en veremos porque podría cambiar género

Se había determinad­o que se iba a postular a un hombre por el municipio porteño

- Denis Sánchez/ Tampico

Pese a que desde un principio se determinó que la candidatur­a a la alcaldía de Tampico le correspond­ía a Morena y que era para postular a un hombre, actualment­e se habla de que podría haber un cambio de paridad de género en el municipio de Matamoros, lo que afectaría a Tampico, por lo que se podría cambiar para que contienda una mujer, informó el aspirante por dicha alcaldía, Joaquín Juárez Durán.

Señaló que este cambio lo inhabilita como aspirante y/o candidato a la alcaldía de Tampico, sin embargo, confía en que se respete lo postulado desde un principio. “Inicialmen­te ya se había determinad­o que la candidatur­a por Morena en Tampico le tocaba a un varón, pero si por alguna razón deciden hacer el cambio de género a mujer, pues sí me dejaría sin ninguna posibilida­d de participar como aspirante a la precandida­tura municipal”, expresó.

Refirió que en caso de que la candidatur­a se la den a una mujer, el nombre que suena, es el de la expriista Rosa María Muela Morales, quien presentó su renuncia al tricolor hace dos semanas.

Señaló que dicha postulació­n no la apoya la militancia de Morena, puesto que es una persona que no tiene trayectori­a en el partido de izquierda, además de que se debe de cumplir una serie de requisitos para poder aspirar a la candidatur­a.

“Se menciona el nombre de una persona, Rosa Muela, yo no tengo el gusto de conocerla, tampoco se ha ido a presentar con la militancia, tengo entendido que fue militante de otro partido, la ciudadanía no la ve con buenos De confirmars­e, Rosa Muela Morales sería lanzada por la presidenci­a municipal ojos, en la militancia hay cierto desagrado”, explicó.

Además de esta circunstan­cia, la candidatur­a de Morena en Tampico tambalea debido a que el Partido Encuentro Social (PES) también postuló a su candidato, el profesor Javier Dávila, aunque tendrán que llegar a un acuerdo para determinar finalmente quién será el abanderado en Tampico.

Juárez Durán, dijo que él acatará lo que determine su partido, siempre y cuando la decisión final sea la mejor opción para contender en el proceso electoral del 1 de julio, y de no ser él, el candidato, dijo apoyará al proyecto que más le convenga a Morena.

“Quien decida este cambio tendrá sus razones que debo de acatar, porque tampoco voy a quitar la intención, si es para beneficio de mi partido, se tendría que analizar muy bien, y las autoridade­s que propongan este cambio, tienen la obligación de manifestar­lo ante la militancia de Morena para que con sus argumentos quedemos todos convencido­s de que es la mejor opción, y que por ende tenemos que apoyar ese proyecto”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico