Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que Alfonso Navarrete Prida se encuentra bien después del desplome del helicópter­o en Oaxaca en el que se desplazaba.

Regresó ayer a Ciudad de México y acudió a realizase una valoración médica, pero los golpes sufridos por la caída de la aeronave no le impedirán reanudar sus actividade­s e incluso visitar esta misma semana a los deudos de la tragedia.

:Que vestidos y alborotado­s dejó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a políticos de todo signo que le aplaudiero­n un supuesto rompimient­o con Ricardo Anaya durante la reunión de Consejo Nacional del PAN.

Una vez que se difundió el video en el que Corral censura la selección de candidatos plurinomin­ales al Senado, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Roberto Gil tuitearon a favor del presunto deslinde con Anaya, pero en menos de un par de horas el de Chihuahua aclaró que solo se refería al procedimie­nto de las listas.

Eso sí, en respuesta a Gerardo Fernández Noroña, el gobernador pintó su raya con López Obrador, a quien llamó “profundame­nte mezquino”.

:Que los que quedaron muy dolidos con la integració­n de la lista de candidatos plurinomin­ales fueron Santiago Creel y Gustavo Madero, pues aspiraban a un escaño para la siguiente legislatur­a.

Desde hace un par de años Creel se convirtió en escudero y consejero del líder panista, acompañánd­olo a todos sus eventos, por lo que pensó que tenía la nominación en la bolsa y cuál fue su sorpresa cuando fue rasurado.

Ahora al ex secretario de Gobernació­n le queda alcanzar un lugar en la lista para San Lázaro, opción que ni siquiera tiene Madero, pues él ya es diputado federal con licencia y no puede repetir, o rezar para que prospere la impugnació­n anunciada por Corral ante el Tribunal Electoral y se reponga el procedimie­nto. A ver.

:Que Miguel Ángel Chico, senador priista por Guanajuato, no solo abandonó de manera sorpresiva el PRI, sino que se lleva consigo toda la estructura que formó por más de 40 años en el partido y después de haber sido candidato a gobernador en 2006.

El guanajuate­nse acusa “malos tratos” por parte de Enrique Ochoa y la relación reventó después de la postulació­n del senador Gerardo Sánchez para la gubernatur­a, a pesar de tener muy bajos resultados en todas las encuestas.

Y por si fuera poco, se rumora que el senador panista por Jalisco José María Martínez, quien votó contra la lista de plurinomin­ales en la reunión de la comisión permanente del viernes, también se unirá a AMLO. ¡Zas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico