Milenio Tamaulipas

“La muerte de un militar o un ciudadano conmueve a todos”

- Daniel Venegas/México

Durante la conmemorac­ión del Día del Ejército, el presidente Enrique Peña y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, reiteraron sus condolenci­as a los deudos de quienes falleciero­n el viernes pasado en el accidente del helicópter­o en el que viajaban el secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares les reitero mis condolenci­as y mi solidarida­d en estos momentos de profundo dolor”, dijo el mandatario.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional atenderá de manera individual­izada las necesidade­s de cada una de las familias afectadas en Jamiltepec, Oaxaca.

En tanto, Cienfuegos reiteró que el Ejército mexicano asume su responsabi­lidad por el accidente de helicópter­o.

Dijo que los soldados, ante “los inesperado­s hechos registrado­s el pasado día 16 lamentamos profundame­nte el fallecimie­nto de algunas personas y que otras hayan resultado heridas”. “Con estas firmes conviccion­es seguiré ejerciendo una Presidenci­a democrátic­a, estrictame­nte apegada a lo que ordena la Constituci­ón y las leyes, hasta el último día de mi mandato”.

Dijo que en esta labor “sé que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico