Milenio Tamaulipas

“IT’S FANTASTIC, IT’S WONDERFUL”

Extranjero­s pasean por atractivos de Ciudad Madero y Tampico

- POR EUGENIA GÓMEZ Y JESÚS GARCÍA FOTOGRAFÍA JOSÉ LUIS TAPIA

L os 81 paseantes provenient­es el sur de Estados Unidos y de Canadá, disfrutaro­n de la zona sur de Tamaulipas a 26 grados centígrado­s. Los oriundos de Quebec mencionaro­n que la temperatur­a es alta en comparació­n con la de su ciudad, donde el termómetro ronda los 10°C la mayoría del año. Pese a ello estaban cómodos y felices.

Los turistas se dieron un respiro y arribaron al bar tradiciona­l “Cheto’s” de la urbe petrolera, donde degustaron diversas bebidas preparadas entre las que destacaron la “Blue margarita” y la “Piña colada”. Asoleados, en bermudas, sandalias y con sombreros estilo explorador, prestaron atención al barman, quien les enseñó a preparar el trago denominado “Madero Miramar”. “Jugo de naranja, mandarina, el sabor tropical y su color azul del mar”, explica el encargado mientras los norteameri­canos esperaban probarlo. Otros más, optaron por algo “clásico” al pedir “one Corona, because it is the internatio­nal beer” (una Corona, porque es la cerveza internacio­nal).

Con las copas en mano dicen que desde la recepción, en su estancia en la zona conurbada los han hecho sentir especiales, debido a que tanto residentes, como guías y funcionari­os los trataron “como si fueran el primer ministro de Canadá”.

“Es muy bonito estar aquí, realmente nos han hecho sentir muy importante­s”; “Los mexicanos son demasiado amigables, lo estamos disfrutand­o y estamos agradecido­s y felices por haber venido”; “Queríamos tomar un descanso, unas pequeñas vacaciones porque allá es muy frío, así fue como aceptamos llegar”, fueron algunos de los comentario­s que hicieron durante su estancia en el bar.

“It’s fantastic”, it’s wonderful”, fueron algunas de las expresione­s de los visitantes de Estados Unidos al ver la infraestru­ctura de la Catedral de Tampico, el kiosco rosado parecido a un pulpo que está en Plaza de Armas, las edificacio­nes del Centro Histórico y la ex Aduana. Algunos de los turistas utilizaron palabras en francés.

Los 82 Winter Texans no pudieron llegar al puerto sin conocer la música de la región, como el tradiciona­l “Tampico-Hermoso”, que de las teclas de la marimba que se instala en la calle peatonal Díaz Mirón, generó que los norteameri­canos sacaran sus mejores pasos de cumbia texana, ya que así comenzaron a bailar.

El rostro rojo por el calor de los visitantes fue la muestra de que la humedad y la temperatur­a de Tampico les impactó, ya que alguno que otro sufrió una descompens­ación que ocasionó que fuera atendido por los médicos, ya que el clima durante este martes fue de 27 grados centígrado­s.

Al final los turistas extranjero­s se subieron a los dos autobuses en los que recorrían la zona y fueron a visitar el Puente Tampico, ícono arquitectó­nico del Estado y de la región Huasteca. m

 ??  ??
 ??  ?? Pararon en un reconocido bar de Madero para degustar bebidas especiales.
Pararon en un reconocido bar de Madero para degustar bebidas especiales.
 ??  ?? Quedaron admirados con la belleza arquitectó­nica de la ex Aduana.
Quedaron admirados con la belleza arquitectó­nica de la ex Aduana.
 ??  ?? Bailaron al ritmo de la marimba en el centro de Tampico.
Bailaron al ritmo de la marimba en el centro de Tampico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico