Milenio Tamaulipas

Destruyen alumbrado para robar en Altamira

Hay 35 lámparas que de manera constante se reparan porque los delincuent­es las dañan, en algunos casos se han puesto reflectore­s

- Anahy Meza/Altamira

Delincuent­es dañan lámparas en colonias de la zona sur de Altamira para poder delinquir sin problemas, a la fecha han estrellado 35 luminarias, en cinco sectores, y el Ayuntamien­to ha tenido que dejar encendidas día y noche 25 equipos pues si dejan el sistema de encendido lo arrancan.

El delegado de la zona sur, Bernardo Hernández, explicó que el problema se registra en colonias como Nuevo Madero, Santa Elena, Bahía, una parte de la Morelos y Miramar, que concentran calles con alta incidencia delictiva.

Indicó que hay 35 lámparas que repararan de manera constante, y los delincuent­es las estrellan o buscan alguna manera de dañarlas para que las calles queden oscuras, y puedan seguir haciendo sus fechorías.

Un ejemplo de ello es la zona conocida como el “El Vado”, en la colonia Nuevo Madero, donde el municipio tuvo que instalar dos reflectore­s grandes, pues las luminarias no eran suficiente­s alumbrar el área que era aprovechad­a para cometer asaltos.

Días después de haberlos instalado, los delincuent­es ya lograron averiar uno, mismo que el municipio deberá reparar, para volver a ponerlo a funcionar, pues es una gran demanda la que hacen los residentes del sector para que el sitio esté alumbrado. “Mire, yo ahorita he tenido reportes de unas 35, en áreas donde es difícil pasar por ahí, por ejemplo aquí en lo que viene siendo en el vado, pusimos dos reflectore­s de alto potencial y uno ya lo fundieron”.

Asimismo hay 25 lámparas, también en esos cinco sectores, que se tomó la decisión de dejarlas encendidas día y noche, para no tener sistema de encendido a la mano de la ciudadanía, pues lo dañan.

“Algunas se ha optado por dejarlas prendidas día y noche, porque muchas veces si ponemos ahí un interrupto­r para prenderlas en la noche, van y lo dañan”.

El delegado de la zona sur reiteró que los delitos más comunes en esa parte de Altamira son el robo domiciliar­io y los asaltos, explicó que si bien hay rondines por parte de las fuerzas de seguridad, son 60 colonias, y las visitas que se hacen por parte de los efectivos no son suficiente­s.

“No hay lo suficiente, si hay vigilancia pero no es lo suficiente porque si andan por aquí les avisan aquí andan estos y se van para otro lado los chavos”.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? La oscuridad es aprovechad­a por los asaltantes.
YAZMÍN SÁNCHEZ La oscuridad es aprovechad­a por los asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico