Milenio Tamaulipas

RECLAMAN PADRES INACCIÓN EN KÍNDER

Dialogan con Magda Peraza y le urgen solución a robos

- Jesús García/Tampico

Los padres de familia del kínder “Lauro Aguirre” en Tampico, reprochan la falta de resultados de las autoridade­s de Seguridad Pública, ya que la escuela ha sido robada cinco veces en dos meses, y pese a haberse interpuest­o denuncias ante la PGJ, no ha habido avances en las investigac­iones. “El 16 de diciembre pasado se metieron y robaron pantallas, computador­as y dinero en efectivo, mientras que el 24 de diciembre rompieron el contador para volverse a meter. En la semana se robaron focos, ayer quisimos prender los climas y nos dimos cuenta que se llevaron las tuberías de los climas”, afirmó María Antonia Rodríguez Santillana, madre de familia de la escuela que tiene 250 alumnos.

Dicha institució­n educativa se encuentra a tres metros del centro de Tampico, a un costado del Auditorio Municipal, una zona en la que los padres de familia reprocharo­n la falta de vigilan- cia de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.

Relataron las madres de familia que este jueves acudieron a la pavimentac­ión de una calle en la colonia Nuevo Aeropuerto para pedir el apoyo de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, que ya se interpusie­ron denuncias ante la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas pero no ha habido resultados.

“Se puso la denuncia en el primer robo grande de las pantallas y computador­as (en el que estiman un monto perdido de 50 mil pesos). Se entregaron las pruebas a la Procuradur­ía, lo que captaron las cámaras, pero hasta ahora no ha habido una respuesta”, sentenció la madre de familia.

La alcaldesa Magdalena Peraza al escuchar la petición de las mamás se comprometi­ó a darle seguimient­o, ya que en su momento la autoridad municipal le informó al coordinado­r de la Policía Estatal sobre el problema, ya que estaba Alejandro Beaven; sin embargo, fue al coordinado­r que se fue ya que actualment­e hay otro.

Se les preguntó a las mujeres si se tenían indicios de quién era el responsabl­e de los robos, a lo que contestaro­n que “se supone que es un joven del Cascajal”, que es una colonia que está cercana a dicho centros de estudios.

En este kínder los padres de familia y maestros, colocaron un mensaje en una cartulina al entrar a la escuela: “Señores Ladrones: favor de respetar la escuela donde estudian sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos, las cosas que se llevan son adquiridas con mucho Sacrificio”.

Cabe señalar que son siete escuelas de Tampico, la mayoría ubicadas en sectores céntricos de la ciudad, las que desde mediados del año pasado han solicitado vigilancia en sus entornos debido a los robos registrado­s a las afueras de los planteles, sin embargo no ha habido la respuesta esperada por las autoridade­s.

 ??  ??
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Llevaron la problemáti­ca a la alcaldesa, quien se comprometi­ó a darle seguimient­o al caso.
JOSÉ LUIS TAPIA Llevaron la problemáti­ca a la alcaldesa, quien se comprometi­ó a darle seguimient­o al caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico