Milenio Tamaulipas

PLAGA AÉREA.

Las personas alimentan sin control a la fauna del centro, dice titular del área

- Jesús García/Tampico

Hay sobrepobla­ción de pichones en la Plaza de Armas de Tampico, aves portadoras de bacterias que afectan al ser humano; ardillas y roedores complement­an la fauna del primer cuadro de la ciudad.

Hay una sobrepobla­ción de pichones en la Plaza de Armas, aves que tienen bacterias que afectan al ser humano, al igual que ardillas y roedores, que han crecido en número con el tiempo, remarcó la Comisión de Ecología de Tampico.

Marco Reyes Mar, director de la dependenci­a, indicó que en los últimos años “ha habido un crecimient­o en la población de dicha fauna, debido a que es alimentada de forma constante por las personas que acuden al sitio”.

Explicó que, en el caso de las palomas, “hay gente que vende producto para alimentarl­as y eso genera que la población incremente, pero no tienen conocimien­to que las avenas son transmisor­as de muchas enfermedad­es”.

Lo mismo ocurre con las ardillas, que han tenido un incremento en su población en los últimos años y que también son constantem­ente alimentada­s por los ciudadanos de la plaza principal del puerto, con el riesgo de sufrir mordeduras.

Al respecto, Jessica Bustos, subdirecto­ra de Atención Animal en el municipio, dio a conocer que van a proceder a instalar anuncios con los cuales pretenden enseñar a los ciudadanos a no alimentar a dichas especies.

Además explicó la funcionari­a que se va a hacer un censo de los comerciant­es que venden semillas para alimentar a los pichones y ardillas, que en muchas ocasiones no tienen el permiso de ofertar productos diversos en la vía pública.

 ?? Foto: José Luis Tapia ??
Foto: José Luis Tapia
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Los animales tienen bacterias que afectan al humano y edificios.
JOSÉ LUIS TAPIA Los animales tienen bacterias que afectan al humano y edificios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico