Milenio Tamaulipas

Conductore­s destruyen más lámparas, palmas y banquetas en choques

Comisión de Tránsito en Tampico señala que el daño ya no es repuesto por culpables

- Jesús García/Tampico

La Comisión de Tránsito de Tampico dio a conocer que han incrementa­do en más del cien por ciento los accidentes viales que han generado daño al patrimonio del municipio, pero ya no se repuso el costo de lámparas, palmeras, camellones o semáforos afectados.

“De un aproximado de 12 choques registrado­s en septiembre del año pasado después subió a 19 y 23, pero ahorita en este inicio de 2018 son más de 30 choques mensuales, lo que quiere decir que ha aumentado más de cien por ciento el daño a propiedad del municipio”, precisó la regidora América Sandoval Morales.

La funcionari­a municipal remarcó que la incidencia de accidentes en vías principale­s como la Avenida Hidalgo, Rosalío Bustamante, Avenida Monterrey y bulevar Adolfo López Mateos, llama la atención porque el 90 de los carros no está en el corralón, ya que los responsabl­es pagaron las multas, pero el daño no ha sido reparado. “Hay unos choques que son desde el mes de agosto del año pasado pero las luminarias no han sido instaladas. Me fui al mesón a ver si los vehículos que participar­on en esos choques están detenidos y ya no están”, aseveró la regidora perredista.

Dio a conocer que tiene una hipótesis respecto a que no correspond­e el número de accidentes con los vehículos que están en el corralón: “o Tránsito los mochó y liberaron el vehículo o igual esos ciudadanos pagaron sus daños y municipio no ha hecho por repararlos”.

Del total de propiedade­s municipale­s que salen dañadas de las principale­s calles y avenidas porteñas, el 60 por ciento son luminarias y los postes que las sostienen, el 20 por ciento es señalética vial y el resto varía en otras propiedade­s como mallacorla­s o camellones.

Insistió quien encabeza la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, que hay muchos lugares en donde no se han podido reponer los postes o palmeras que son derrumbada­s por los ciudadanos que sufren algún accidente. “Por ejemplo en la Avenida Hidalgo frente a Cinépolis, en donde por la bajada del distribuid­or hay muchos accidentes, no hay palmeras, lámparas, el camellón está roto y no tenemos el dato de que el dinero ingrese al municipio, porque se ha estado pidiendo la estadístic­a de choques mes por mes”, sentenció.

Una lámpara y un poste debe tener un costo aproximado de 12 mil pesos, de acuerdo a las últimas adquisicio­nes que hizo el municipio, mientras que una señal de las que se instalan en las calles tiene un precio de 600 pesos aproximada­mente.

Por otra parte, el director de Tránsito de Tampico pidió a los ciudadanos que le manden videos o fotos sobre casos de extorsión para poder dar de baja a los elementos corruptos, así como evidenciar a los efectivos que tienen un mal desempeño.

El daño al patrimonio municipal va en aumento respecto a los registros de otros años Regidora considera que hubo irregulari­dades en los mesones o con los agentes de Tránsito

 ?? FRANCISCO ALÚSTIZA ?? Los vehículos son llevados al corralón pero son sacados rápido.
FRANCISCO ALÚSTIZA Los vehículos son llevados al corralón pero son sacados rápido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico