Milenio Tamaulipas

Preocupa a la Iglesia las agresiones en plena misa

El Obispo de Ciudad Victoria, Antonio González señaló que estas acciones dejan ver una sociedad que está en descomposi­ción

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Asegura Obispo que los atentados que se están presentand­o contra la iglesia Católica son parte de la misma descomposi­ción de la sociedad y del fanatismo de algunas personas y grupos, lo cual es preocupant­e, pues se están perdiendo valores como el respeto.

Este domingo en Matamoros arrojaron un artefacto explosivo en plena misa de la iglesia San Antonio de Padua, mientras que el jueves, el hecho se registró en la Catedral del mismo municipio, donde aventaron un artefacto similar; sin embargo no se reportaron personas lesionadas.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez dice “tristement­e es el ambiente que estamos viviendo, una manifestac­ión más del ambiente que estamos viviendo en la sociedad de violencia y de agresivida­d”.

Aunque el Obispo no descartó que otros grupos o sectas estén atentando contra la iglesia, dijo que algunas personas se fanatizan y agreden como lo que pasó hace unos meses en la Catedral de Tampico y en la Conferenci­a del Episcopado.

“Son cosas que tristement­e se dan, no saben respetar a los demás, tenemos que aprender a respetarno­s unos a otros, independie­ntemente de cuál sea nuestro credo religioso.

Yo así lo veo, un signo más de lo mal que andamos como sociedad, la iglesia no es ajena a la sociedad, está integrada por la sociedad”.

Agregó que la situación de violencia y de insegurida­d se ha incrementa­do, la situación cada vez es más complicada, pues ahora atentan también contra la Iglesia. Pese a essto, el prelado descartó pedir seguridad a las autoridade­s.

En el marco del Día de la Familia aseguró que la familia es uno de los valores que ha perdido más importanci­a en nuestros días, “la familia debe de ser una escuela de amor, aquí es donde deben aprender a amar más, algo que se ha perdido sobretodo en las familias jóvenes” .

En este sentido destacó que ya los jóvenes no se quieren casar, ya no hay responsabi­lidad, el valor que debería tener la familia, lo que aprendimos en la escuela que es la célula de la sociedad, está muy devaluado.

Desetacó que la promoción de los llamados matrimonio­s igualitari­os han contribuid­o a ésta desvaloriz­ación, pues señaló que no son matrimonio­s, ya que este término correspond­e a la unión de un hombre con una mujer, de lo contrario es antinatura, concluyó.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico