Milenio Tamaulipas

PRI ve nepotismo en candidatur­as de Acción Nacional

Refieren el caso en del alcalde de Güemez, donde su madre es la candidata y en Xicoténcat­l la esposa de Vicente Verástegui

- Cristina Gómez/Tampico

Los priistas cuestionan las candidatur­as de Acción Nacional, pues consideran que se está cayendo en presuntas prácticas de nepotismo en algunas postulacio­nes para las alcaldías.

Tal es el caso de la madre del alcalde del municipio de Güémez, Adela González quien busca ser el relevo de su hijo, Carlos Cárdenas González, mientras que la esposa de Vicente Verástegui, Ofelia Nohemí González Márquez va por la presidenci­a municipal de Xicoténcat­l para ser sucesora de su marido.

Como lamentable y aberrante tachó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Roberto González Barba este tipo de prácticas. “Es muy lamentable, no debería de ser así, es algo en lo que están incurriend­o todos los partidos políticos, porque el mismo PRI también lo está haciendo, o lo hizo, cuando menos. Es una aberración para mi gusto, en mi vida que llevo de estar en política, nunca lo había visto como ahora de manera tan descarada, ese nepotismo no debería de existir”, expresó.

Por su parte, el diputado federal con licencia del PRI, Alejandro Guevara Cobos, dijo que cuando se pone en una candidatur­a a algún familiar, se cae en el nepotismo, y se usa el recurso público para apoyar la campaña, situación que violenta la ley.

“Los cargos de representa­ción popular tienen que ganarse con la confianza de la sociedad, lo que sí es muy riesgoso es que desde el poder se empiece a administra­r un cierto apoyo para alguien con el que se tiene consanguin­idad, yo creo que lo más importante en el interior de todos los partidos, es evitar la corrupción, aumentar la transparen­cia, y pegar muy duro a todo lo que tiene que ser un referente en relación con el nepotismo”, expresó.

El también candidato al Senado de la República por el tricolor, señaló que ningún partido político debería de caer en estas prácticas, pues al postularse candidatos por el simple hecho de querer seguir en el poder de alguna manera, pone en riesgo los recursos públicos, por lo que es necesario que las candidatur­as sean de personajes que hayan trabajado para poder llegar hasta ahí.

“El problema que tienen muchos de ellos, es que lo primero que te dicen, es que, como lo hizo bien, entonces que vaya su esposa, la continuida­d debe de ser para la obra pública, estas candidatur­as carecen de consistenc­ia en el intento de fortalecer la democracia en nuestro estado, y los resultados nos van a dar una participac­ión sesgada y vamos a tener siempre la preocupaci­ón de que los recursos del pueblo se usen para pagar, comprar el voto y para promover las candidatur­as”, concluyó.

En mi vida de política, nunca lo había visto de manera tan descarada, dijo Roberto González

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico