Milenio Tamaulipas

Paso Inferior no estará listo para Semana Santa

La empresa constructo­ra se había comprometi­do a abrir la circulació­n lateral el 15 de marzo

- Jesús A. García/Tampico Jesús A. García/Tampico

La zona sur requiere de un grupo especializ­ado en el combate al delito de robo que dependa de la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas, aseguró la Comisión de Gobernació­n del Congreso de la Unión, ya que es probable que dichos delitos son cometidos por bandas.

“Necesitan exigir al Gobierno del Estado el fortalecer la Procuradur­ía, mandar un grupo especializ­ado en robo aquí a la zona”, declaró la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien estuvo en el municipio de Tampico.

“Sí hay gente especializ­ada en el robo y lo único que necesitamo­s es pedirlo”, puntualizó la diputada priista, por lo cual “se tiene que solicitar hacer fuerte a los alcaldes para que hagan una petición concreta sobre el tema”.

Refirió que como diputada federal se aprovechar­á la buena relación que se tiene con el Ejecutivo Estatal, con el fin de que dicha medida se pueda cristaliza­r, luego de que el incremento de los robos a bancos, negocios y casas habitación se mantiene.

La diputada “Paloma” remarcó que “sobre la insegurida­d, particular­mente el robo, tendrá que ser su esfuerzo el poder Ejecutivo, me refiero a la Procuradur­ía del Estado, porque ellos son los encargados de investigar los delitos del fuero común”.

Quien fuera procurador­a en el gobierno de Eugenio Hernández, indicó que la incidencia delictiva en el sur de la entidad debe ser responsabi­lidad “de una banda o de varias bandas”, pero por eso la importanci­a de un grupo especializ­ado.

Guillén Vicente habló sobre el reciente relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el cual catalogó como positivo con miras a disminuir la violencia de algunos municipios y la insegurida­d en general.

A pesar de que a nivel nacional se habla de Tamaulipas como una zona compleja en materia de seguridad, la legislador­a remarcó que hay zonas que son relativame­nte tranquilas, refiriéndo­se a los municipios que conforman el sur.

Sin embargo, “desgraciad­amente estamos en la antesala de un proceso electoral muy complicado, y que no solamente es aprovechad­o por gente buena sino por gente que está interesada en desestabil­izar las ciudades”.

ELa Dirección de Obras Públicas de Tampico estima que las laterales de la avenida Hidalgo no podrán ser abiertas antes del 15 de marzo, fecha que la constructo­ra del Paso Inferior se comprometi­ó a hacerlo a petición de los empresario­s.

“No creo que se vaya a poder abrir en forma normal por el tipo de trabajo que se está haciendo en el centro, esperábamo­s que para Semana Santa pudiera haber vialidad pero yo tengo mis dudas”, declaró Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas.

El pasado 22 de febrero se reunió gente de Obras Públicas del Estado, empresario­s, autoridade­s municipale­s y los responsabl­es de la Obra del Paso Inferior (Constructo­ra Tracotamsa), quienes confirmaro­n abrir los carriles laterales entre el 16 y el 18 de marzo.

Sin embargo, indicó el funcionari­o municipal, “Semana Santa empieza el 25 de marzo y ojalá pudiéramos tener para esas fechas abiertas las laterales de la avenida Hidalgo, es lo que estamos esperando”.

Reiteró que la empresa constructo­ra “está haciendo todo lo posible, hemos visto gente trabajando de noche, he pasado a altas horas de la noche y está la empresa trabajando con mucho personal”.

Pero será complicado poder dar fechas exactas sobre terminacio­nes en los procesos, indicó Manzur Nieto, por eso “me quedo con lo que el gobernador dijo en su momento, no importa cuándo se termine, el tema es tener una obra muy importante y de gran tamaño”.

Según datos de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, la construcci­ón del Paso Inferior San Pedro es una inversión de 140 millones de pesos y es la única obra de su tipo en toda la entidad.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico