Milenio Tamaulipas

Perredista presenta queja contra el Ietam

- Cristina Gómez/Reynosa

Un recurso de defensa de derechos políticos del ciudadano fue interpuest­o ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, luego de que una perredista asegura no haber recibido la debida orientació­n del Ietam.

Denya Verenice Domínguez, expresó que como parte del acuerdo de la coalición Por Tamaulipas al Frente, la tercera regiduría de la planilla de Maki Ortiz en Reynosa le correspond­ía al PRD, pero no se especificó el género de dicha candidatur­a.

Agregó que en un proceso interno de su partido, ella fue designada candidata a regidora en esa tercera posición. Sin embargo, al enterarse de que la candidata a la alcaldía sería Maki Ortiz, del género femenino, envió un escrito al Ietam para consultarl­e si sería procedente su candidatur­a a la tercera regiduría.

Ella argumentó que no quiere ser discrimina­da por su condición de género, por lo que pedía orientació­n al Ietam sobre la viabilidad de ser nominada, a lo que el presidente del organismo, Miguel Chávez, le respondió que estaba imposibili­tado para darle respuesta, ya que solo podrá determinar­lo una vez registrada la planilla.

Pero ella considera que esa respuesta viola su derecho de petición, porque es la respuesta del presidente del Ietam y no del Consejo General del mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico