Milenio Tamaulipas

En Nuevo Laredo, van ocho desapareci­dos

Familiares llevan casos ante las autoridade­s para que se inicie con la búsqueda

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Por medio del programa “Rutas Seguras” se pondrán en operación en breve 100 patrullas más en las carreteras de Tamaulipas, las que se sumarán a las 70 ya existentes, informó Jesús Villarreal Cantú, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, al destacar que también se instalarán arcos detectores en puntos estratégic­os. Aseveró que el Gobierno del Estado está muy interesado en el tema de la seguridad, que se traduce en mayor inversión.

A manera de ejemplo destacó que, a la Virgen de El Chorrito la gente dejó de ir por cuestiones de seguridad, no había tranquilid­ad y en ello el Gobierno del Estado está trabajando y ahora la gente está regresando.

“Además, en las carreteras estatales nos hace falta más señalizaci­ón, para conocer a dónde vamos, en dónde estamos, qué poblado está próximo, cuántos kilómetros, entre otras cosas más, que debemos de arreglar. Mientras que en materia de seguridad, incluso para las empresas grandes tenemos puntos de revisión, por dónde van pasando las mercancías de estas empresas, donde las podemos ir identifica­ndo hasta el paso del camión”.

En este sentido, dijo que tienen dos proyectos. “Uno que es la instalació­n de arcos de seguridad que los queremos tener ya para el próximo año a más tardar y otro es, en las paradas de camiones que también se pongan casetas de seguridad”.

Explicó que “Los arcos detectores estarían en las rutas más comerciale­s que tenemos como es la VictoriaTa­mpico, Reynosa-Nuevo Laredo, Victoria-Reynosa y Victoria salida a Monterrey, con esto le damos un incentivo a la inversión al reforzar la seguridad en carreteras y paradas de ruta. Queremos que el autotransp­ortista le invierta en seguridad, si tenemos estaciones porque no tenerlas también en las paradas”.

Además está el incentivo para aquellos empresario­s que inviertan en cámaras de seguridad en sus empresas y las conecten al C4, se baja de tres a dos por ciento el impuesto sobre nómina.

Seguridad se traduce en mayor turismo e inversione­s, dice Desarrollo Económico

En lo que ve del mes se han denunciado un total de ocho personas desapareci­das ante la Fiscalía Especializ­ada en Atención a Personas no Localizada­s o Privadas de la Libertad de la Procuradur­ía General de Justicia en Nuevo Laredo.

Uno de los casos es el de María Teresa Santos Aguilar, quien denunció la desaparici­ón de su hijo, quien salió el miércoles y que responde al nombre de Juan Alberto Guerrero, de 23 años.

La madre desconoce qué fue lo que pasó; ya fueron a hospitales y a todas las corporacio­nes para saber su paradero, sin embargo no se tiene registro o rastro del joven.

De acuerdo con Santos Aguilar, el desapareci­do iba al Hospital del IMSS, porque estaba internado su abuelo cuando se perdió por completo el rastro. “No sabemos nada de él, hemos preguntado en los hospitales, en la policía y nada, yo creo que él venía para el hospital, porque yo tengo a mi papá en el hospital y él iba a verme, pero pues no sabemos nada de él. Mi hijo se dedicaba a ayudarle a mi papá a vender pollos asados”, mencionó.

El segundo caso se trata de María Imelda Ruiz Romero, quien denunció la desaparici­ón de su hijo Miguel Ángel Ramírez Ruiz, de 18 años, empleado de un taller y que salió de su casa el jueves como a la una o dos de la mañana, por lo que pidió a las autoridade­s para que lo busquen y puedan encontrarl­o. “Ando buscando a mi hijo de 18 años, sabemos que se salió de la casa y ya no regresó, yo vivo en la colonia Los Olivos de ahí salió mi hijo. Ya lo fuimos a buscar a todas partes y no está no lo encontramo­s”, mencionó.

Los familiares ya presentaro­n su denuncia formal ante la autoridad para que se inicie la investigac­ión pertinente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico